Eduardo M. Llosa: "Pola de Siero ya cuenta con la Plaza de Abastos, pero es necesaria la dotación de este tipo de instalaciones en otros puntos del municipio para impulsar el desarrollo social y empresarial de la zona en la que se implanten"

25.10.2021 (Siero).  El portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha anunciado que registrará una petición en el Consistorio para que se amplíen los Proyectos de Recintos Feriales del municipio y para que se inicie el estudio de la implantación de un Local Ferial en Lugones y de carpas en otras localidades para albergar ferias, mercados u otras actividades comerciales.

Defiende Martínez Llosa que “en nuestro Programa Político, está contemplada la elaboración de un Proyecto de Recintos Feriales que incluiría, entre otras medidas, la creación de un espacio permanente en la localidad de Lugones que albergue actividades comerciales y mercados. El equipo de gobierno debería realizar un estudio sobre su posible ubicación y un proyecto de valoración del mismo. Una vez se tenga esta información, será más fácil buscar la financiación para su desarrollo a través del Presupuesto Municipal, de alguna modificación de crédito o de proyectos subvencionados por otras entidades”.

Del mismo modo, considera que “en otras localidades, deberían instalarse carpas para realizar este tipo de actividades”.  “En El Berrón, por ejemplo, se llevaban a cabo mercados temáticos como el de Primavera y Otoño, que tuvieron mucha aceptación y contaron siempre con el respaldo municipal y ciudadano durante nuestro mandato. Este tipo de actividades deben mantenerse y apoyarse, pero para ello es necesario que se cuente con los espacios adecuados”, añade el Concejal de FORO SIERO.

Eduardo Martínez Llosa concluye con la petición de que se contemple, en este Proyecto destinado a Recintos Feriales de Siero, una dotación para insonorizar la Plaza de Abastos de Pola de Siero, lo que permitiría, además de potenciar el comercio local, llevar a cabo actuaciones de otro tipo que le imprimirían mucho dinamismo a la localidad.

En la fotografía, de Pablo Nosti, publicada en El Comercio: Animales estabulados en las jaulas actuales del mercado nacional de ganado de la Pola.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .