Isidro Martínez Oblanca: “Toda España tiene derecho a disfrutar de un acontecimiento turístico y deportivo como es el Descenso Internacional del Sella y TVE tiene la obligación de retransmitirlo”

“Las piraguas y el Sella no son un evento de menor prestigio, tradición y popularidad que otros  de igual categoría como los ‘sanfermines’, que sí son trasmitidos en directo por RTVE”

“Registraré en el Congreso en nombre de FORO preguntas encaminadas a pedir responsabilidades sobre la decisión de la televisión pública española de no retrasmitir este evento”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado hoy su malestar al comprobar que una vez más el Descenso Internacional del Sella no será retransmitido por Televisión Española. “Toda España tiene derecho a disfrutar de un acontecimiento turístico y deportivo como es el Descenso Internacional del Sella y TVE tiene la obligación de retransmitirlo”, manifestó Martínez Oblanca.

El diputado de FORO considera que “además del innegable interés turístico y deportivo, la fiesta de las piraguas constituye un acontecimiento de extraordinaria repercusión nacional e internacional y, sin duda, es uno de los acontecimientos más importantes y populares de Asturias”.

“Estamos –agregó Martínez Oblanca– ante la continuidad del legado iniciado ya en el año 1929 por Dionisio de la Huerta, Benigno Morán y Manés Fernández, aventura que fue el embrión de lo que hoy es la cita más importante del piragüismo mundial y declarada de interés turístico internacional el 10 de enero de 1980. Sin duda goza de suficiente tradición como para ser emitido en directo por Televisión Española. Las piraguas y el Sella no son un evento de menor prestigio, tradición y popularidad que otros  de igual categoría como los ‘sanfermines’, que sí son trasmitidos en directo por RTVE”.

Isidro Martínez Oblanca apunta que “según el artículo 3 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal especifica que en el ejercicio de su función de servicio público, RTVE deberá, entre otras cosas: ‘Ofrecer acceso a los distintos géneros de programación y a los acontecimientos institucionales, sociales, culturales y deportivos, dirigidos a todos los sectores de la audiencia, prestando atención a aquellos temas de especial interés público’. Sin duda el Descenso Internacional del Sella es un acontecimiento que se ajusta a los objetivos de RTVE recogidos en la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión”.

Por estos motivos “registraré en el Congreso en nombre de FORO preguntas encaminadas a pedir responsabilidades sobre la decisión de la televisión pública española de no retrasmitir este evento”, concluye Oblanca.