“Los vecinos de la calle Brasil nos dicen que las alcantarillas no tragan, que son escasas y las que hay están colapsadas. ¿Por qué no revisaron todo esto?, ¿Por qué no se llenó el pozo? El Gobierno debe dejar de eludir responsabilidades”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martìnez Salvador, y el concejal Pelayo Barcia Castañón han recorrido esta mañana la calle Brasil para conocer de la mano de los comerciantes de la zona las consecuencias de las inundaciones que provocó ayer la lluvia caída en Gijón.

“Hemos venido hoy aquí una representación del Grupo Municipal de FORO Asturias para visitar a vecinos y comerciantes de la calle Brasil e interesarnos por cómo están sus negocios y por cómo están ellos anímicamente tras las inundaciones sufridas a raíz de las lluvias caídas ayer en Gijón durante aproximadamente unos veinte minutos, que fueron fuertes pero que son habituales en nuestro municipio. Y queremos que el equipo de Gobierno les explique tanto a ellos como a toda la ciudadanía y a los grupos políticos qué ha ocurrido para que un mes después de que anuncien la puesta en funcionamiento del pozo del Arbeyal, el primer día en que caen unas lluvias un poco fuertes en la ciudad dicho pozo no haya cumplido su función y se inunden las calles provocando graves desperfectos a todos los negocios de la zona”, ha manifestado Martínez Salvador.

“Queremos -ha continuado- que la Alcaldesa y Olmo Ron lo expliquen, porque hay que recordar que este equipo de Gobierno ya se encontró con las obras del pozo en marcha, que se iniciaron en 2018 bajo el mandato de FORO Asturias y que supusieron una inversión de 8,2 millones de euros, y no entendemos cómo puede ser que no se hayan hecho las pruebas suficientes para asegurarse su correcto funcionamiento antes de dar el visto bueno a la obra y activarla”.

“Los vecinos nos han dicho que las alcantarillas no tragan, que son escasas y las que hay están colapsadas. ¿Por qué no han revisado todo esto?, ¿por qué no se llenó el pozo? El Gobierno debe dejar de eludir responsabilidades”, ha enfatizado Martínez Salvador.

“Además, es importante que convoquen una línea de ayudas extraordinarias como las que FORO convocó en 2015 con las últimas inundaciones a las que se presentaron 60 beneficiarios y comercios de La Calzada y que pudieron cubrir los daños que los seguros de responsabilidad civil no les estaban cubriendo”, ha concluido.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .