José Manuel Lavandera: “Ha fallecido Rafael Carroquino que prestigió la Secretaría del Comité de Garantías Estatutarias con destacada destreza y sólida garantía de conocimientos ante cualquier incertidumbre procedimental”

“Persona de trato caballeroso, que siempre prodigó nobleza y cordialidad a quienes fuimos sus compañeros. Afable, conversador y respetuoso con las opiniones de los demás”; por José Manuel Fernández Lavandera

Por José Manuel Fernández Lavandera,

Presidente del Comité de Garantías Estatutarias

Con hondo pesar recibí esta mañana la triste noticia del fallecimiento de Rafael Carroquino Cortés. Le conocí cuando profesionalmente aún estaba en activo, ejerciendo de Secretario Judicial, pero no fue hasta que coincidimos en el Comité de Garantías Estatutarias de FORO Asturias, que tuve el privilegio y la oportunidad de compartir con él inquietudes políticas teniendo como guía el noble deseo de una Asturias mejor, y si algo queda en mi recuerdo fueron sus firmes reflexiones, guiadas por la prudencia y la ponderación, con la indomable aspiración de ver una Asturias más próspera e integradora.

Desempeñó el cargo de Secretario del Comité de Garantias Estatutarias (2011-2015), prestigiándolo, con destacada destreza y proporcionando garantía de conocimientos ante cualquier incertidumbre procedimental.

Persona de trato caballeroso, que siempre prodigó nobleza y cordialidad a quienes fuimos sus compañeros. Afable, conversador y respetuoso con las opiniones de los demás. Recuerdo, con añoranza, aquéllos momentos que nos reservaba para contar alguna de las innumerables anécdotas que había vivido en su dilatada vida profesional.

Un hombre bueno. Y así quedará en nuestro recuerdo.