“Mallada y el PP de Asturias sufren de esquizofrenia respecto al presidente Feijóo y Galicia. Están todo el tiempo hablando de bajar Sucesiones y de una Ley Demográfica como la de Galicia y ayer votaron en contra de ambas cosas en el Parlamento asturiano”

29.10.2021 (Oviedo). El Vicesecretario de Comunicación de FORO Asturias, José Suárez Arias-Cachero, ha criticado hoy “la inmoralidad del PP” tras haber votado ayer en contra de las Propuestas de Resolución que FORO Asturias ha presentado en el Debate de Orientación Política que se ha celebrado esta semana en la Junta General. “Es una inmoralidad para el PP votar contra el programa electoral que presentaron a los asturianos por un ataque de celos hacia Pumares y FORO Asturias”, ha afirmado José Suárez.

El dirigente forista ha querido mostrar su “decepción” por la abstención del PP a todas las propuestas presentadas por FORO Asturias, fijándose sobre todo en las que afectan a asuntos “que el PP de Asturias siempre ha defendido en su programa electoral”. Se refiere así Arias-Cachero a la Ley de Impulso Demográfico propuesta por FORO Asturias, que incorpora medidas inmediatas y ayudas directas a la natalidad, por hijo nacido, y sostenidas en el tiempo. También sobre la propuesta forista de eliminar ‘de facto’ el impuesto de sucesiones y donaciones, bonificándolo hasta el límite de un millón de euros, y sobre la reforma del IRPF “con la que pretendemos evitar la fuga de nuestros profesionales y de talento empresarial”.

José Suárez Arias-Cachero sale en defensa de la política útil de FORO Asturias y carga contra la presidenta del PP de Asturias. “Mallada y el PP de Asturias sufren de esquizofrenia respecto al presidente Feijóo y Galicia. Están todo el tiempo hablando de bajar Sucesiones y de una Ley Demográfica como la de Galicia y ayer votaron en contra de ambas cosas en el Parlamento asturiano”, manifestó el dirigente forista, para quien “la propuesta de ley demográfica contó hasta con el apoyo novedoso del PSOE. Eso sí que es una inmoralidad, votar contra el programa electoral que presentaron a los asturianos por un ataque de celos hacia Pumares y FORO Asturias”, volvió a denunciar Suárez.

El Vicesecretario de Comunicación de FORO Asturias añadió que “otro ejemplo de esa esquizofrenia es que en el PP de Asturias están todo el día diciendo que Feijóo y el PP de Galicia obligan e imponen el gallego a todo quisqui y aquí niegan la posibilidad de una cooficialidad cordial que garantice los derechos de todos y no obligue a nadie, justo lo que el PP de Asturias dijo siempre”.

Suárez también resalta que “en FORO Asturias nos parece extraño que el Comité Ejecutivo del PP dedique su agenda a hablar de nosotros en vez de centrarse en el PSOE y Barbón, a no ser que cuando hablan de descomposición tratan de tapar sus propios problemas internos con Gijón, con abrir sitio a los de Ciudadanos o la propia interinidad de quien está tan preocupada con el protagonismo de Adrián Pumares”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .