La Comisión Directiva de FORO acuerda nombrar a Pelayo Martínez cabeza de lista de FORO por Oriente y a Ana Méndez de Andés por Occidente

Asimismo, acuerda presentar 46 candidaturas a las Elecciones Municipales del 26 de mayo y tres candidaturas de parroquias rurales

Ana Méndez de Andés, de El Franco, encabeza la lista de FORO por la circunscripción electoral del Occidente, seguida de Carmen Rodríguez, de Valdés. Francisco Álvarez-Cascos cierra la lista del Occidente

“El objetivo básico de FORO es lograr un cambio político y de políticas para conseguir enderezar el rumbo de Asturias hacia el progreso”, sostiene el secretario general, Adrián Pumares

“Con estas candidaturas, integradas en su mayoría por profesionales que han decidido hacer un paréntesis en sus vidas, para volcar sus esfuerzos en intentar lograr una Asturias mejor, FORO sale a ganar las próximas elecciones”

La Comisión Directiva de FORO acuerda constituir una Comisión Delegada para Asuntos Electorales

La Comisión Directiva ha acordado hoy la presentación de 46 candidaturas a las Elecciones Municipales, que se citan a continuación junto al cabeza de lista de cada una de ellas.

1.- Aller: Genaro Rodríguez

2.- Amieva: José Félix Fernández

3.- Avilés: Carlos Martínez Guardado

4.- Cabrales: Fernando Nava Prieto

5.- Cangas de Onís: Pedro García Rama

6.- Caravia: José Ramón Fernández

7.- Carreño: Alejandra Martínez

8.- Caso: Emilia Calvo

9.- Castrillón: Víctor Antonio Fernández Sampedro

10.- Colunga: Cayetano Pérez-Cubillas

11.- Cudillero: Avelino González

12.- Degaña: Miguel Ángel Fernández

13.- El Franco: Ana Isabel Méndez de Andés

14.- Gijón: Álvaro Muñiz

15.- Gozón: Concepción Artime Velarde

16.- Grado: Manuel Ángel García

17.- Ibias: Noé Collar

18.- Langreo: José Manuel Tamargo

19.- Laviana: Luisa María Pozueco

20.- Llanes: Marián García de la Llana

21.- Mieres: Laura Flores

22.- Morcín: Blanca Inés Martínez

23.- Muros de Nalón: Anselmo Hulton

24.- Nava: María José Rey

25.- Noreña: Beatriz Corzo

26.- Oviedo: Fernando Tejada

27.- Parres: José Luis López Cueto

28.- Peñamellera Alta: José Antonio Roque

29.- Peñamellera Baja: Fernando Verdial

30.- Ponga: Enrique Llamazares

31.- Pravia: Pablo Riesgo

32.- Ribadedeva: Carmen Paloma Noriega

33.- Ribadesella: María José Bode

34.- Ribera de Arriba: María del Carmen Dolores Secades

35.- Riosa: Jesús Aquiles Maneiro Pérez

36.- Salas: Sergio Hidalgo

37.- Sariego: Iván Menéndez

38.- Santo Adriano: José Antonio Rodríguez

39.- Siero: Eduardo Martínez Llosa

40.- Tapia de Casariego: Guzmán Fernández

41.- Taramundi: Adriano Díaz

42.- Tineo: David Fernández

43.- Valdés: Carmen Rodríguez

44.- Vegadeo: Virgilio López

45- Villaviciosa: David Fernández Riera

46.- Villanueva de Oscos: Manuel Gil

Lista Autonómica Circunscripción Electoral Occidente

1.- Ana Isabel Méndez de Andés Rodríguez

2.- Carmen Rodríguez Fernández

3.- Manuel Ángel García López

4.- Virgilio López Rico

5.- Ana María Ramón Gordejuela

6.- Francisco Álvarez-Cascos

Lista Autonómica Circunscripción Electoral Oriente

1.- Pelayo Martínez Díaz

2.- Roberto Álvarez Ceñal

3.- Carmen Paloma Noriega Álvarez

4.- Cayetano Pérez-Cubillas

5.- María José Rey Canteli

Pelayo Martínez Díaz encabeza la lista de FORO por la Circunscripción Electoral del Oriente de Asturias. Licenciado en Filología Románica, con la especialidad de Francés por la Universidad de Oviedo, actualmente es Jefe del Departamento de de Francés en el IES de Llanes. Le sigue en la candidatura Roberto Álvarez Ceñal, de Villaviciosa, y la cierra María José Rey, de Nava.

Ana Isabel Méndez de Andés, de El Franco, encabeza la lista de FORO por la Circunscripción Electoral del Occidente de Asturias. Es concejal de FORO desde 2015 en el Ayuntamiento de El Franco. Con anterioridad fue concejal del PP también en el Ayuntamiento de El Franco entre 2011 y 2015.  Le sigue en la lista la candidata a la Alcaldía de Valdés, Carmen Rodríguez. Cierra la lista electoral de FORO por el Occidente de Asturias Francisco Álvarez-Cascos.

Asimismo, FORO presentará candidaturas en tres parroquias rurales, que son Barcia y Leiján (Noelia Gómez), Trevías (Alfredo García) y Sobrefoz (Esperanza Conde).

“Con estas candidaturas, integradas en su mayoría por profesionales que han decidido hacer un paréntesis en sus vidas, para volcar sus esfuerzos en intentar lograr una Asturias mejor, FORO sale a ganar las próximas elecciones”, ha afirmado Adrián Pumares, secretario general de FORO, al término de la Comisión.

“Nuestro objetivo básico -ha agregado el secretario general de FORO- es cambiar la situación de nuestra comunidad autónoma y de nuestros municipios, de Oriente a Occidente, mediante un cambio político y de políticas para conseguir enderezar nuestro rumbo hacia el progreso. Para alcanzar ese objetivo, nuestro principal activo es nuestro programa y nuestra capacidad de diálogo y entendimiento ya demostrada en Gijón. Sobre estas premisas los acuerdos posibles entre fuerzas políticas, sin vetos, que compartan nuestros objetivos y programas serán posibles”.

“En estos últimos meses, hemos celebrado Congresos locales para elegir a los mejores candidatos y candidatas para gobernar nuestros ayuntamientos. Futuros alcaldes y alcaldesas que asegurarán diálogo y progreso real en sus municipios”, concluye Pumares.

La Comisión Directiva de FORO acordó, además, constituir una Comisión Delegada para Asuntos Electorales de la que formarán parte el secretario general, Adrián Pumares; el vicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos; los vicesecretarios de Coordinación Institucional, Pedro Leal, y de Implantación Territorial, Enrique Lanza, respectivamente, y la responsable de Contabilidad del partido, María del Rosario Cabal.

La Comisión Directiva ratificó el acuerdo de convocatoria del III Congreso de FORO que se celebrará el 29 de septiembre  mediante el sistema de elecciones primarias

Pedro Leal: “Tal como anunciamos en mayo, el III Congreso elegirá el día 29 de septiembre la nueva Comisión Directiva y la candidatura a la Presidencia del Principado de FORO”