“La representación de FORO en las dos Cámaras es imprescindible para defender en Madrid las reivindicaciones del concejo en el que hoy estamos, Parres, y de toda Asturias” 

“El proyecto del ‘Camino de Covadonga’ desde Oviedo y Gijón lleva paralizado parado 15 años y sería un revulsivo para la actividad turística”

“Teniendo en cuenta el enclave del concejo de Parres y su enorme potencial turístico, urge la conectividad a internet a través de banda ancha de nueva generación, tal y como compromete el programa de la Coalición PP-FORO”

“Es urgente un acceso directo al hospital de Arriondas desde la N634, para evitar problemas irreversibles de salud por problemas circulatorios de la capital del concejo de Parres”

“Nos preocupan también las quejas de los vecinos de Llanes por la suspensión del servicio de Urología en el hospital Francisco Grande Covián”

La candidata al Senado por la coalición PP-FORO, Camino Gutiérrez, acudió esta mañana al mercado de Arriondas, acompañada por el candidato local, José Luis López, y otros miembros de la Comisión Directiva de FORO Arriondas.

Gutiérrez ha defendido que “la representación en Madrid de los candidatos de FORO es imprescindible para defender en las dos Cámaras la posición de Asturias y plantear las reivindicaciones de cada uno de los concejos asturianos, como el de Parres, en el que hoy nos encontramos”. Se refirió a diversos “asuntos importantes” que atañen a este municipio y a su capital. “Teniendo en cuenta el enclave de este concejo y su enorme potencial turístico, ahora urge la conectividad a internet, tal y como compromete el programa de la Coalición PP-FORO mediante la extensión de la banda ancha de nueva generación. La prosperidad para todas las zonas de Asturias viene de la mano de la creación de actividad económica y puestos de trabajo, pero para ello es necesaria la conectividad digital del siglo XXI”, ha manifestado.

Por otra parte, Gutiérrez recordó que para fomentar el turismo y la actividad de la zona es muy importante el ‘Camino de Covadonga’ desde Oviedo y Gijón. “En ocasiones debemos mirar hacia otras comunidades autónomas para comprobar que las buenas ideas llevan al progreso como el que alcanzó Galicia con las rutas Xacobeas. Es una actuación ya demandada en la legislatura anterior por nuestro diputado de FORO en Madrid, concretamente en febrero de 2018 con motivo de los tres Centenarios que concurrieron en nuestra Comunidad, todos ellos relacionados con Covadonga”, explicó Gutiérrez.

La candidata al Senado recordó que hace ya más de 16 años que el Ministerio de Fomento comenzó la construcción del denominado ‘Camino de Covadonga’, “una propuesta para reforzar la capacidad de convergencia y atracción en toda Asturias -y de toda Asturias- hacia Covadonga como vértice de las peregrinaciones hasta un lugar emblemático de incuestionable valor religioso e histórico. La iniciativa del Ministerio de Fomento permitió habilitar un vial peatonal de algo más de 7 km. que transcurre en el arcén de la margen derecha de la Carretera Nacional CN-625, entre las localidades de Arriondas y Cangas de Onís. Pero el proyecto quedó paralizado a partir de la entrada en el Gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero y los asturianos seguimos esperando esas pequeñas actuaciones que ayudarían a nuestra comunidad a crecer y a prosperar en turismo. Asturias es un Paraíso Natural con muchas deficiencias que no permiten su despegue en uno de los sectores más productivos de España, el turismo”.

Por otra parte, la candidata forista advirtió sobre la preocupación de los vecinos de Parres respecto a la situación que siguen padeciendo en Arriondas con el paso de las ambulancias que van hacia el Hospital Francisco Grande Covián y que atraviesan el centro de la villa en casi 2 Km. Este problema es importante por la urgencia sanitaria que precisen los pacientes. En verano pueden sufrir grandes atascos y las consecuencias pueden ser irreversibles. Es urgente un acceso directo al hospital de Arriondas desde la N634, para evitar problemas irreversibles de salud por problemas circulatorios de la capital del concejo de Parres”.

Y respecto al Hospital de Arriondas, la candidata al Senado no quiere pasar por alto las quejas que escuchó ayer en el concejo de Llanes por la suspensión del servicio de Urología en el hospital Francisco Grande Covian, que abarca todos los concejos del Oriente. “No solamente no hubo previsión de cubrir la plaza, sino que se han dejado en suspensión los tratamientos periódicos que estaban recibiendo enfermos y se cancelaron las consultas de dicha especialidad. Con la salud no se puede jugar y en estos últimos años, los recortes de unos y los despilfarros de otros han puesto en serio peligro nuestro sistema de salud. En FORO queremos garantizar el sistema nacional de salud y creemos que no es un problema que debe abordar cada Comunidad Autónoma por separado, precisa de un abordaje global que nos permita cumplir con los principios de equidad y solidaridad presentes en nuestra Constitución”.

FORO celebra hoy la Marcha-Peregrinación a Covadonga desde Arriondas, incluida dentro del Programa “Asturias, Centenarios 2018”

Pedro Leal: “Hoy, con FORO Oviedo, comenzamos a intensificar la dedicación y atención a nuestra estructura municipal”