Landa: “El descontrol del Principado en la gestión del piso de acogida de Santa Marina de Piedramuelle es la causa del incremento de agresiones, robos, enfrentamientos y amenazas que sufren los vecinos”

“El Gobierno no ha tomado medidas a pesar de que en el actual Plan de Infancia, aprobado hace un año, se recoge un Programa Específico de Intervención para menores extranjeros”

“La mayoría de los planes y programas de este Gobierno son papel mojado que no se llevan a la práctica”

La diputada de FORO en la Junta General, Esther Landa, ha manifestado hoy que “el descontrol del Principado en la gestión del piso de acogida de Santa Marina de Piedramuelle es la causa de que las agresiones, robos, enfrentamientos, amenazas, que vienen denunciando los vecinos desde hace años, se hayan incrementado en las últimas semanas”.

 

 “Los vecinos llevan años pidiendo al Gobierno del Principado medidas de control y seguridad con respecto a los menores alojados en la casa de acogida de Piedramuelle. Se trata de menores extranjeros no acompañados, generalmente conflictivos que causan serios trastornos a los vecinos de Piedramuelle y altercados que se suceden continuamente”, explicó Landa.

 

 La diputada denuncia que “ninguna respuesta han obtenido del Gobierno porque ninguna medida ha tomado a pesar de que en el actual Plan de Infancia, aprobado hace un año, se recoge un Programa Específico de Intervención para menores extranjeros, mediante el cual se pondrían en marcha un paquete de respuestas para las necesidades de este colectivo que presenta una problemática muy diferente al del resto de los menores”.

 

“Lo hemos dicho en otras ocasiones y estos sucesos nos dan la razón, la mayoría de los planes y programas de este Gobierno son papel mojado que no se llevan a la práctica, no sirven para nada. Queda muy bonito sobre el papel y venden bien un titular, pero no sirven para nada si no van acompañados de acciones reales y presupuesto”, subrayó Landa.

 

“Hemos sido dejado pasar un tiempo prudencial para la puesta en marcha del programa para estos menores y, de hecho, hemos parado alguna iniciativa parlamentaria que teníamos al respecto, pero la situación es cada día peor y ya no hay más tiempo que valga. El Gobierno tiene que tomar medidas urgentes que den respuesta a las necesidades de este colectivo además de garantizar la seguridad de los vecinos”, indicó.

Para finalizar, Esther Landa concluyó que “por todo ello llevaremos este tema al Parlamento Asturiano y exigiremos al Gobierno acciones al respecto”.