“Si el equipo de gobierno no cede un espacio a Expoacción, reclamamos su intermediación para conseguir un local en alquiler a bajo precio donde desempeñar la gran acción social que realiza esta ONG, atendiendo también en Mieres a familias de Lena y Aller”

25.11.2021 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha reclamado hoy al Ayuntamiento la cesión de “un local municipal vacío a la Organización no Gubernamental (ONG) Expoacción, de cuya labor se benefician actualmente 60 familias de Mieres”. Tras reunirse con el presidente de Expoacción, Jorge González Fuentes, la portavoz forista transmitió la preocupación de la organización por “las necesidades detectadas en el concejo, que se han incrementado con la pandemia del coronavirus”.

“Nos han transmitido que llevan tiempo intentando que el Ayuntamiento de Mieres colabore con la organización facilitándoles un local amplio donde poder atender a las familias necesitadas del concejo, pero nos aseguran que todo son trabas”, lamentó Flores, que se mostró molesta porque “el Consistorio de Mieres no les facilita ningún local y es una necesidad urgente para que esta organización pueda desarrollar su labor en el concejo”.

Local actual de Expoacción en Mieres.

Laura Flores insistió en que “en Mieres hay muchos locales vacíos, algunos municipales” y, por este motivo, desde FORO Mieres han lanzado esta propuesta.

Según Flores, “Expoacción ahora necesita un local mayor al actual, de unos 60 metros cuadrados, para almacenar los alimentos y poder hacer la entrega a las familias. En esta sede organizan además clases particulares, talleres y demás actividades benéficas a favor de diferentes colectivos desfavorecidos y de discapacidad”.

“Si el equipo de gobierno no les cede un espacio, reclamamos su intermediación para conseguir un local con un precio de alquiler a simbólico donde desempeñar la gran acción social que realizan, atendiendo también en Mieres a familias de Lena y Aller”, planteó también la presidenta local, según quien “este tipo de propuestas que planteamos desde FORO Mieres favorece también la utilización de locales vacíos”. “El local de la calle Alfonso Camín se les ha quedado pequeño para poder seguir atendiendo a tantas familias día a día. Es una necesidad urgente que plantean”, trasladó Laura Flores.

El objetivo de Expoacción, ONG declarada de Utilidad Pública, es propiciar, promover y desarrollar actividades culturales, sociales, recreativas, de voluntariado y de economía social, así como de Cooperación Internacional. Expoacción viene desarrollando sus programas desde el año 2006, junto con un grupo de voluntarios. Actualmente, tiene sedes en Gijón, Mieres, Langreo y Oviedo .

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .