Longo: “La ex viceconsejera Belén Fernández presidía reuniones de trabajo con miembros de la empresa adjudicataria, antes de que se iniciase la tramitación del contrato para la elaboración del Plan de Residuos”

“El jefe de servicio de Gestión Ambiental reconoció no conocer los documentos que firmaba por orden de la directora general de Aguas y Calidad Ambiental”

“La Directora General de Aguas y Calidad Ambiental se negó a pagar 3 facturas firmadas por su jefe de servicio que atribuyó las confusiones con las facturas al nerviosismo, por la llegada del Gobierno de FORO”

El diputado de FORO en la Junta General, Albano Longo, ha manifestado hoy que “el jefe de servicio de Gestión Ambiental que autorizó las facturas del Plan de residuos investigado, reconoció no conocer los documentos del mismo que firmaba por orden de la directora general de Aguas y Calidad Ambiental”.

“Los documentos del Plan de Residuos investigado, cuyo pago se tramitó de manera fraccionada y que se utilizaron para pedir un crédito al BEI, se contrataron a pesar de que ya se había desistido de la tramitación del Plan Residuos tal y como reconoció el jefe de servicio de Restauración y Evaluación Ambiental”, explicó.

Longo ha subrayado que “la Directora General de Aguas y Calidad Ambiental se negó a pagar 3 facturas firmadas por su jefe de servicio que atribuyó las confusiones con las facturas al nerviosismo, por la llegada del Gobierno de FORO, en referencia al jefe de Servicio de Gestión Ambiental”.

 

El diputado ha destacado que “va quedando claro que la ex viceconsejera Belén Fernández presidía reuniones de un grupo de trabajo integrado por miembros de la empresa adjudicataria, antes de que se iniciase la tramitación del contrato para la elaboración del Plan de Residuos. Casualmente se trata de la misma empresa a la que se había invitado a presentar oferta en un procedimiento de contratación anterior que había resultado fallido y por tanto archivado”.

“De la declaración del Jefe de Servicio de Gestión ambiental se desprende que fue el funcionario expedientado RRS, jefe de sección en el mismo departamento, quien propuso a la empresa CONSULNIMA para ser invitada a presentar oferta. La misma empresa que resultó después objeto de todos los contratos fraccionados con los que se hizo el borrador del Plan de Residuos que se presentó al BEI con intención de obtener un crédito de más de 100 Millones de euros para construir la macroincineradora de Serín, cuyo contrato fue abortado por la justicia. Por eso vamos a solicitar la comparecencia de quien era Jefe de Sección de Residuos aquel momento, el Sr RRS”, concluyó.