Álvarez-Cascos: “Desde Asturias le reclamamos a Pedro Sánchez que la COP25 que se celebrará dentro de un mes en Madrid sea la Cumbre del Clima y del Empleo”

“El modelo para cumplir los Acuerdos de París no es el irresponsable Plan de Transición Ecológica que desertiza Asturias, sino Alemania, Suecia, Noruega o Finlandia que son paraísos de la naturaleza, y sedes de la industria y del empleo”

“Si hace cinco días conocimos que Asturias perdió 83.000 empleos en los últimos 10 años, mientras en España se creaban 776.000 empleos, hoy FADE remarca que la mayoría de las ramas de nuestra industria están estancadas”

“Los asturianos necesitamos votar al Gobierno de Pablo Casado y al Programa de la Coalición PP-FORO, más que los ciudadanos de otras C.A., sin dejarnos engañar por las provocaciones nostálgicas del PSOE”

El vicepresidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó hoy en un Acto Público de la Coalición PP-FORO en Llanes que “si hace cinco días conocimos que Asturias perdió 83.000 empleos en los últimos 10 años, mientras en España se creaban 776.000, hoy FADE remarca que la mayoría de las ramas de nuestra industria están estancadas. La situación de Asturias no puede continuar por la senda de la destrucción de empleo, la decadencia y la desertización. Por eso, desde Asturias le reclamamos a Pedro Sánchez que la COP25 que se celebrará dentro de un mes en Madrid sea la ‘Cumbre del Clima y del Empleo’ porque nuestro modelo para cumplir los Acuerdos de París no es el irresponsable Plan de Transición Ecológica que desertiza Asturias, sino los modelos de Alemania (3,1% de desempleo), Noruega (3,7% de desempleo), Finlandia (6,7%) o Suecia (7,4% de desempleo), que son paraísos de la naturaleza y de la industria y del empleo”.

Álvarez-Cascos se refirió a que “Asturias sigue necesitando buenas infraestructuras de comunicaciones y de transportes. Sin ellas, Asturias no podrá competir en igualdad de condiciones con otras regiones y territorios. Las infraestructuras que necesita Asturias no llegarán de la mano del PSOE que boicotea sistemáticamente la modernización de las comunicaciones por tierra, mar y aire que otros intentamos impulsar. Aquí está una de las claves del estancamiento y de la decadencia que caracteriza la situación social, política y económica de Asturias”. Álvarez Cascos se detuvo en que “el Programa de la Coalición PP-FORO incluye la recuperación de la Autopista del Mar porque Asturias es la única Comunidad Autónoma de la fachada cantábrica sin Autopista del Mar ni con Gran Bretaña ni con Europa, en beneficio de nuestros vecinos gallegos, cántabros y vascos. Y, por supuesto, compromete soluciones para que Asturias cuente con enlaces aéreos nacionales y europeos a precios similares a los de otros aeropuertos españoles, para poner fin al actual aislamiento aéreo que sufre Asturias”.

Álvarez-Cascos incidió en que “desde mi experiencia en diferentes responsabilidades en las 15 campañas de Elecciones Generales celebradas desde 1977, una de las lecciones que aprendí es que con los votos de los ciudadanos se puede casi todo, dentro de un Estado de Derecho. No presumo de nada porque no hay escuelas de magisterio electoral, aunque siempre hay alguna persona iluminada que cree en la ciencia infusa. Como decía Séneca ‘no aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a la vida’ y esto es una gran verdad en política. No nos dejemos engañar por las técnicas de manipulación de Pedro Sánchez, que quiere hacernos creer por medio de su CIS que el resultado del 10-N está decidido de antemano y que la campaña electoral no sirve para nada. La campaña electoral es muy importante e influirá decisivamente, para bien o para mal, en los resultados de las elecciones. Os invito, aquí en Llanes, a salir ‘al campo’, es decir, ‘a la calle’ a competir, a debatir y a ganar, porque desde la comodidad de casa, desde los paisajes del autobús o desde la cafetería de al lado solo se cultiva la resignación”.   

  

Álvarez-Cascos finalizó su intervención en el Casino de Llanes invitando a “los asturianos a apostar el 10-N por avanzar hacia el progreso de España y de nuestra tierra, un avance que tenemos al alcance el único voto que acabará con la mayor decadencia de Europa, una decadencia inevitable si no cambiamos de rumbo y no apartamos del Gobierno al partido responsable de la inaceptable desindustrialización y de la inexplicable incomunicación que está llevando a Asturias a la desertización y al empobrecimiento. Los asturianos necesitamos votar al Gobierno de Pablo Casado, más que los ciudadanos de otras C.A., para aplicar el Programa de la Coalición PP-FORO, sin dejarnos engañar por las provocaciones nostálgicas del PSOE. Necesitamos una gran victoria en Asturias el 10-N. Una gran victoria que conseguiremos gracias a todas las asturianas y todos los asturianos que ese día unan sus votos a la Coalición PP-FORO”.   

Francisco Álvarez-Cascos será entrevistado este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 22:00 horas, en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Álvarez-Cascos: “En estas elecciones nos jugamos el Gobierno de Asturias y el destino de los asturianos. Solo Carmen Moriyón y FORO tienen equipo, capacidad e independencia para asumir el desafío”