“La sucursal del PP de Asturias se limitó a cumplir las órdenes que Rajoy le dio desde Madrid para apoyar a Javier Fernández, como acaba de reconocer el propio Montoro”

“Solo el  Salario Social requiere en 2014 un mínimo de 100 millones de euros. Faltan más de 30 millones para cubrir las necesidades del Salario Social en Asturias”

 “Los datos de la caída del PIB regional, récord de España en 2012 y 2013, son la certificación de los errores continuados del PPSOE que hunden a Asturias en la decadencia”

El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó hoy en Mieres que “el grave problema para Asturias del renacido  PPSOE no es que pacten sino lo que pactan. Los socios del PPSOE pactan en su particular beneficio para eliminar a FORO a costa de empobrecer a los asturianos. Es su único y obsesivo objetivo. No hay más que comprobar que Mercedes Fernández tenía una ocasión de oro de reclamar la reducción de impuestos que buzonea por Asturias en sus folletos y ni siquiera lo ha planteado porque a los Fernández (Javier y Mercedes) solo les interesa cambiar cromos en el Principado y en Gijón contra FORO para que todo siga como antes”.

Álvarez-Cascos se extendió en explicar el contenido del reciente pacto para aprobar el viernes el crédito extraordinario, el suplemento de crédito y el endeudamiento, y aseguró que “la sucursal del PP de Asturias se limitó a cumplir las órdenes que Rajoy le dio desde Madrid para apoyar a Javier Fernández, como acaba de reconocer el propio Montoro, el mismo ministro que boicoteó un acuerdo con UPyD que hubiera obligado al PP a apoyar la continuidad de FORO al frente del Gobierno del Principado hace dos años. El resultado es que los Presupuestos del Principado recién aprobados por el PPSOE destinan la deuda para despilfarrar el patrimonio de los asturianos y descapitalizar el país”.

El presidente de FORO también señaló que “la realidad es implacable. Los datos de la caída del PIB regional, récord de España en 2012 y 2013, son la certificación de los errores continuados del PPSOE que hunden a Asturias en la decadencia. Es la consecuencia de empeñarse en hacer unos presupuestos ficticios, en renunciar a la inversión productiva y al gasto social no partidista, porque las cúpulas del PPSOE solo piensan en mantenerse para seguir en el poder, en mantener los enchufes y las prebendas, y son incapaces de cambiar la política asturiana con el fin de generar actividad económica y crear empleo, dando respuesta a las inmensas necesidades sociales que aumentan dramáticamente cada día en Asturias”.

Álvarez-Cascos concretó que “solo en el  Salario Social la previsión es que requiera en 2014 un mínimo de 100 millones de euros aproximadamente, pero el pacto del PPSOE solo contempla 68 millones de euros. Faltan más de 30 millones para cubrir las necesidades del Salario Social en Asturias. Pronto empezarán los asturianos a sufrir las consecuencias de este acuerdo contrario al interés de Asturias y de los asturianos”.