Álvarez-Cascos: “El Occidente asturiano vuelve a ser el gran olvidado de la izquierda en las elecciones del 10-N, a pesar de lo mucho que se juega para frenar el paro y la despoblación que sufre”

“De la movilización de los votos del Occidente asturiano el domingo dependerá el tercer diputado de la Coalición PP-FORO, decisivo para apoyar la política de defensa del campo y la pesca, la reindustrialización y el empleo”

“Sin cobertura de Internet en todo el Occidente será imposible frenar la despoblación y atraer empresas creadoras de riqueza y empleo”

“No es justo que en condiciones de discriminación objetiva se paguen iguales impuestos. De aquí, nuestra propuesta de discriminación fiscal positiva para detener la despoblación”

“Los Programas de la Coalición PP-FORO y de su candidato a la Presidencia, Pablo Casado, son los únicos compromisos serios para solucionar los problemas del Occidente asturiano”

El vicepresidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, declaró a los medios de comunicación durante su visita en la mañana de hoy al mercado de La Caridad que “el Occidente asturiano vuelve a ser el gran olvidado de la izquierda en las elecciones del 10-N, a pesar de lo mucho que su juegan sus habitantes para frenar el paro y la despoblación que sufre la comarca más abandonada de Asturias”. “Los problemas que padece el Occidente los pueden solucionar los votos de los ciudadanos, en unas elecciones donde nada está decidido, aunque las manipulaciones del Gobierno sanchista se esfuercen por intentar aparentar lo contrario. Basta leer cualquier encuesta, desde las más antiguas hasta las más recientes publicadas ayer: de la movilización de los votos del Occidente asturiano el domingo dependerá el tercer diputado de la Coalición PP-FORO en Asturias, decisivo para apoyar la política de defensa del campo y la pesca, la reindustrialización y el empleo”, señaló.

Álvarez-Cascos distribuyó el tríptico de la Coalición PP-FORO, poniendo énfasis en que “sin cobertura de Internet en todo el Occidente será imposible frenar la despoblación y atraer empresas creadoras de riqueza y empleo. Por ello, proponemos un Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual, con objeto de aumentar el bienestar y la calidad de vida de los asturianos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible, que permita fijar la población en el medio rural, detener su éxodo y fomentar la creación de PYMES”.

En relación con el problema de la despoblación, Álvarez-Cascos explicó que “las causas por las que numerosos concejos de las zonas rurales asturianas se están ‘vaciando’, y las causas por las que en ellos no se instalan empresas y se crea empleo que fije población y cree riqueza, no son otras que la discriminación que sufren estos concejos en materia de Internet, de red de comunicaciones, de servicios esenciales de sanidad o de educación, respecto de los que  tienen otras zonas urbanas del centro de Asturias, o de fuera de Asturias. Y no es justo que en estas condiciones de discriminación objetiva se paguen iguales impuestos. De aquí nuestra propuesta de discriminación fiscal positiva para detener la despoblación del Occidente de Asturias”.

También subrayó Álvarez-Cascos que “en España y Asturias, los Programas de la Coalición PP-FORO y de su candidato a la Presidencia, Pablo Casado, son los únicos compromisos serios para solucionar los problemas del Occidente asturiano. Defenderemos la asignación anual a la flota pesquera artesanal asturiana las cuotas de captura que le corresponden proporcionalmente, tanto por la importancia de nuestra costa como por el número de embarcaciones de nuestra flota artesanal. Los agricultores y ganaderos asturianos tendrán el tratamiento que garantice la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña.

Potenciaremos la IGP carne vacuno de Asturias en lo referente a nuevos canales comerciales completando a su vez las infraestructuras básicas precisas que permitan la comercialización directa y futura exportación por parte del sector productor. Y nos comprometemos a la revisión y actualización del Plan Forestal de Asturias que permita disponer de inmediato de terrenos de carácter público y privado para su puesta en producción”.

Francisco Álvarez-Cascos será entrevistado este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 22:00 horas, en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Álvarez-Cascos: “En estas elecciones nos jugamos el Gobierno de Asturias y el destino de los asturianos. Solo Carmen Moriyón y FORO tienen equipo, capacidad e independencia para asumir el desafío”