FORO Asturias - Álvarez-Cascos: “Es urgente la reparación de la carretera del puerto de La Cubilla, que los vecinos llevan años pidiendo sin obtener solución”

Publicada por Pressy el 22/05/2019 19:05:01

Álvarez-Cascos: “Es urgente la reparación de la carretera del puerto de La Cubilla, que los vecinos llevan años pidiendo sin obtener solución”

“Los vecinos del parque de Las Ubiñas-La Mesa avisan al Principado para que no engañe a la Vuelta a España con ‘la peor Asturias’”

“Hay 7.000 firmas recogidas en 2018 pidiendo la reparación sin respuesta”

El vicepresidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, reclama la reparación urgente del puerto de La Cubilla, cuya cima será final de etapa de la Vuelta a España. En la visita realizada esta tarde al concejo de Lena, Álvarez-Cascos se hizo eco de las peticiones de los habitantes del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, que llevan recogidas 7.000 firmas desde el año pasado para exigir una solución. “Es urgente la reparación de la carretera del puerto de La Cubilla, que los vecinos llevan años pidiendo sin obtener solución”, subrayó.

En su recorrido por esta carretera, Álvarez-Cascos pudo recoger el sentir de los vecinos de las parroquias de Telledo y Tuiza, que incluso han colocado carteles de protesta a lo largo de la vía LN-8, que conecta Campomanes con el puerto de La Cubilla. “Así avisan los asturianos de Las Ubiñas-La Mesa al Principado para que no engañe a la Vuelta a España con ‘la peor Asturias’”, señaló en referencia al mensaje que rezaba en otra pancarta colocada sobre una próxima a la vía: ‘Gobierno del Principado, Parque de Las Ubiñas-La Mesa, repara carretera ya’.

Unos metros más arriba, se encuentra otro cartel con una petición similar: “Las parroquias de Telledo y Tuiza, en Las Ubiñas, reclaman la reparación de la carretera”. Álvarez-Cascos respalda las protestas de estos vecinos de Lena, que ven dificultada su movilidad por las deficiencias de esta carretera.

Los leneses siguen pendientes de la ejecución de los trabajos, pero, mientras, la calzada está llena de baches y hundimientos. El arreglo es urgente teniendo en cuenta, además, que será final de etapa de la Vuelta. “Hay 7.000 firmas recogidas en 2018 pidiendo la reparación sin respuesta”, recalca el vicepresidente de FORO.

Álvarez-Cascos: “Es urgente la reparación de la carretera del puerto de La Cubilla, que los vecinos llevan años pidiendo sin obtener solución”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.