FORO Asturias - Álvarez-Cascos: “Javier Maroto me recuerda lo del proverbio clásico 'Alcaraván zancudo: para otros consejos, para sí ninguno'”

Publicada por Pressy el 01/02/2018 18:35:02

Álvarez-Cascos: “Javier Maroto me recuerda lo del proverbio clásico 'Alcaraván zancudo: para otros consejos, para sí ninguno'”

“El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP s e olvidó de que él mismo es responsable de un partido al que considera tan 'emergente' que obtiene el en País Vasco el 10% de votos, y en Cataluña acaba de obtener el 4,2%”

“Sus declaraciones despectivas me parecen cuando menos imprudentes, porque no me imagino al diputado Maroto en el Congreso acercarse al diputado de FORO, Oblanca, y espetarle lo del partido residual, al tiempo que le pide el voto residual que necesita su Gobierno para aprobar una iniciativa”

El secretario general de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha aludido hoy en León, al término de la rueda informativa que celebró junto con Oblanca para presentar la iniciativa registrada en el Congreso sobre el tramo ferroviario León-Valladolid, a las palabras del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, que calificó a FORO como un partido ‘residual’. “Javier Maroto me recuerda lo del proverbio clásico 'Alcaraván zancudo: para otros consejos, para sí ninguno'”, manifestó Álvarez-Cascos.

“El señor Maroto se olvidó de que él mismo es responsable de un partido al que considera tan 'emergente' que obtiene el en País Vasco el 10% de votos, y en Cataluña acaba de obtener el 4,2%”, añadió el secretario general de FORO.

Francisco Álvarez-Cascos ha añadido que “las declaraciones despectivas de Maroto hacia FORO me parecen unas declaraciones cuando menos imprudentes, porque no me imagino al diputado Maroto en el Congreso, después de hacer las declaraciones de Asturias, acercarse al diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, y espetarle lo del partido residual, al tiempo que le pide el voto residual que necesita su Gobierno para aprobar una iniciativa”. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.