Álvarez-Cascos: “Las alternativas de gobierno para el 10-N son las de Pedro Sánchez, que está a la baja, y Pablo Casado que está al alza”

“Si se concentran los votos en la Coalición PP-FORO, el tercer diputado de Asturias, el que está en disputa en estos momentos, sería simbólico de lo que puede ser el desbloqueo y el cambio de Gobierno en España”

“El camino para el futuro y el progreso de Asturias es apostar por la creación de empleo y defender el medio ambiente, razones de peso a favor de la candidatura de la Coalición PP-FORO”

“Asturias es la Comunidad Autónoma a la que más negativamente le afectan los resultados de este desaguisado de Transición Ecológica del gobierno de Pedro Sánchez”

El vicepresidente y fundador de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado esta mañana en declaraciones a Onda Cero Valdés, que “escuchando hoy estas encuestas pintorescas que se publican en Andorra para no incurrir en una ilegalidad con la ley española o las que se publican en internet, ratifican algunas conclusiones que son consecuencia de la campaña, y está claro que con los datos de hoy mismo, las alternativas de gobierno para el 10-N son las de Pedro Sánchez, que está a la baja, y Pablo Casado que está al alza”.

Álvarez-Cascos ha explicado que “de la misma manera, hoy hemos podido comprobar cómo definitivamente Rivera ha perdido ya el norte a consecuencia de hacer de veleta a la medida de los resultados de las encuestas. No se puede estar diciendo un día blanco y otro día negro en función de donde sopla el viento”. “Por lo tanto”, ha agregado, “creo que los asturianos, los españoles pero, en particular, los asturianos, tienen unas referencias muy claras. Es verdad que también por la extrema derecha y por la extrema izquierda hay viajes a ninguna parte, pero si se concentran los votos en la Coalicion PP-FORO, el tercer diputado de Asturias, el que está en disputa en estos momentos, sería simbólico de lo que puede ser el desbloqueo y el cambio de Gobierno en España”.

Francisco Álvarez-Cascos ha querido transmitir a los oyentes de Onda Cero Radio un mensaje positivo: “El camino para el futuro y el progreso de Asturias es apostar por la creación de empleo y defender el medio ambiente, razones de peso a favor de la candidatura de la Coalición PP-FORO y de la candidatura de Pablo Casado como presidente. Es la otra alternativa que hay a la de Pedro Sánchez y que la tenemos a la vista en Asturias: una política industrial basada en la defensa contra el cambio climático, la lucha a favor de la descarbonización y en la protección de nuestro medio ambiente con la creación de empleo”. “Nuestras dos centrales térmicas, la de Lada y la de Soto de La Barca, tenían en marcha sus inversiones para descarbonizar, desulfurizar y desnitrificar sus emisiones, ése es el camino”, añadió.

Para el dirigente forista, “Asturias se juega mucho más que cualquier otra Comunidad Autónoma el 10-N porque es a la que más negativamente le afecta la Transición Ecológica de Pedro Sánchez”, pero y advirtió de que “Pedro Sánchez, como ha dejado claro en el debate, va a gobernar con los independentistas, teniendo en cuenta que no va a obtener el resultado que esperaba. En segundo lugar, acreditado por los datos de empleo y del paro registrado anteayer y los de la semana pasada de la EPA, estamos ante una crisis que confirma la tendencia a la destrucción de empleo y al paro en Asturias: hemos perdido 8.000 empleos en el Principado en el último año, por lo tanto, hace falta una política alternativa de creación de empleo frente a la inseguridad de la política que se ha traducido en paro históricamente en todos los gobiernos socialistas”.

Francisco Álvarez-Cascos será entrevistado este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 22:00 horas, en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Álvarez-Cascos: “En estas elecciones nos jugamos el Gobierno de Asturias y el destino de los asturianos. Solo Carmen Moriyón y FORO tienen equipo, capacidad e independencia para asumir el desafío”