Álvarez-Cascos: “Nos congratulamos de que la Confederación Hidrográfica esté haciendo una escollera muy completa en el río Esva a su paso por Brieves”

“Diez meses después de que FORO dijera que se estaba haciendo una chapuza que no iba a resolver ningún problema a los vecinos, hoy ese problema ya se ha solucionado”

“Hacemos el ruego de que esta obra se complete con algunos pequeños detalles que están a la vista como arreglar el estacado que está en la otra margen del río”

El secretario general de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, el diputado por Asturias, Isidro Martínez Oblanca; el presidente de FORO Valdés, José Ramón González; y la secretaria de la Asociación de Vecinos Los Arcos de Brieves, Paz Aurora García, visitaron las obras de la escollera del río Esva a su paso por la localidad valdesana de Brieves. “Hay veces que para buscar soluciones hay que hacer acto de presencia y anunciar el problema, por eso estuvimos aquí –manifestó Álvarez-Cascos a los medios informativos en Brieves- el pasado mes de febrero, porque en aquel momento se estaba haciendo una chapuza que no iba a resolver ningún problema y había un problema real que afectaba a la gente que vive aquí y hay constancia suficientemente acreditada. Hoy, diez meses después, venimos aquí para comprobar que ese están haciendo bien las cosas. Lo que hace unos meses era un problema hoy se está solucionando. Se está haciendo una escollera técnicamente muy completa y esperamos que se culmine en los próximos meses; y esperamos también que se concrete con algunos pequeños detalles que faltan. Hay unas estacadas en la margen de enfrente que convendría reforzar, pero eso tendrá su momento”.

El secretario general de FORO resaltó que “Isidro Martínez Oblanca cumplió su palabra en el Congreso y presentó las iniciativas oportunas reclamando a la Confederación Hidrográfica el proyecto para la escollera y hoy estamos aquí congratulándonos de que se hagan bien las cosas, para felicitar a la Confederación Hidrográfica y hacer el ruego de que esta obra además se complete con algunos pequeños detalles que están a la vista como arreglar el estacado que está en la otra margen del río”.

“No solo hay que hacer crítica sino reconocer las cosas positivas y por eso hemos venido aquí”, insistió Álvarez-Cascos, quien aprovechó su presencia en Valdés “para escuchar a los vecinos de Brieves, que siempre tienen cosas interesantes que contarnos para que podamos ayudarles bien en el Ayuntamiento de Valdés, donde José Ramón se encarga de mantener viva la llama de FORO en Valdés, o bien a nivel autonómico con el Grupo Parlamentario o bien a nivel nacional con Isidro Martínez Oblanca, como ha hecho con la Confederación. Nosotros estamos para representar a los ciudadanos y vamos a seguir haciendo esta labor a pie de terreno”, concluyó.