Álvarez-Cascos: “Nos sumamos a los reconocimientos que los asturianos y los españoles le debemos a Pedro Menéndez de Avilés, fundador de San Agustín y Adelantado Perpetuo de la Florida, con dos conferencias, una en Avilés y otra en Oviedo”

“El historiador Francisco Mellén hablará el lunes, 18 de febrero, en Avilés de 'Los archivos españoles sobre Pedro Menéndez de Avilés y su escudo'”

“El lunes, 25 de marzo, el profesor de la Universidad de Florida Sur (EE UU), David Arbesú, hablará en Oviedo sobre ‘Pedro Menéndez de Avilés y la conquista de Florida: un nuevo manuscrito’”

El presidente de la tribuna cultural El foro de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, anunció hoy el inicio de su programa de actividades del año 2019 con la celebración de la efeméride del 500 Aniversario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés y manifestó que “nos sumamos a los reconocimientos que los asturianos y los españoles le debemos a Pedro Menéndez de Avilés, fundador de San Agustín y Adelantado Perpetuo de la Florida, con dos conferencias, una en Avilés y otra en Oviedo. Para ello hemos organizado los dos actos alrededor de la fecha de su nacimiento en Avilés el 15 de febrero de 1519”.

Álvarez-Cascos explicó que “el historiador Francisco Mellén hablará en Avilés, en el Salón Palacio de Valdecarzana, el lunes, 18 de febrero, sobre ‘Los archivos españoles sobre Pedro Menéndez de Avilés y su escudo’. A su vez, el lunes, 25 de marzo, el profesor David Arbesú (Associate Professor of Spanish. Univ. of South Florida) hablará en Oviedo, en el Hotel de la Reconquista, sobre ‘Pedro Menéndez de Avilés y la conquista de Florida: Un nuevo manuscrito’.

Finalmente, Álvarez-Cascos subrayó que “con estos actos a los que podrán asistir cuantas personas deseen hacerlo, El foro de Asturias participará activamente en la campaña de homenajes nacionales y regionales que los asturianos y los españoles le rendimos a nuestro ilustre paisano, fundador de San Agustín y Adelantado Perpetuo de la Florida”.