FORO Asturias - Álvarez-Cascos: “Para que el Occidente de Asturias avance necesitamos como Presidenta del Principado a Carmen Moriyón cuyos 8 años de gestión reciben un porcentaje espectacular de aprobación por los gijoneses”

Publicada por Pressy el 19/05/2019 12:05:01

Álvarez-Cascos: “Para que el Occidente de Asturias avance necesitamos como Presidenta del Principado a Carmen Moriyón cuyos 8 años de gestión reciben un porcentaje espectacular de aprobación por los gijoneses”

“Los asturianos no dejaremos de ser el farolillo rojo de España en población, empleo y nivel de renta con operaciones de marketing consistentes en autoproclamar que somos la mejor Asturias”

“El primer problema que tiene el Occidente de Asturias es la despoblación que sufren la mayoría de los municipios, fruto de la discriminación en sus comunicaciones y los servicios esenciales, y de la falta de actividad emprendedora”

“Para frenar la despoblación en aquellos municipios que se establezcan, por su nivel de renta y la evolución de su población, FORO propone deducciones en el IRPF del 30% de los gastos en escuelas infantiles o personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años”

“También del 5% de las cantidades satisfechas por adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda o por adquisición o rehabilitación de segunda vivienda y del 20 % por alquiler de vivienda habitual”

“Comprometemos deducciones por abonos de transporte público, y del 10 % por gastos de desplazamiento de su cónyuge, descendientes o adoptados menores de 25 años para cursar estudios”

El vicepresidente de FORO, y candidato Nº. 6 por el Occidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, manifestó en rueda informativa celebrada esta mañana que “los asturianos no dejaremos de ser el farolillo rojo de España en población, empleo y nivel de renta con operaciones de marketing consistentes en autoproclamar que somos la mejor Asturias. Para que el Occidente de Asturias avance necesitamos soluciones concretas y como Presidenta del Principado a Carmen Moriyón cuyos 8 años de gestión reciben un porcentaje espectacular de aprobación por los gijoneses, a la vista de los datos fiables de las encuestas que hemos conocido estos últimos días. El primer problema que tiene el Occidente de Asturias es la despoblación que sufren la mayoría de los municipios, fruto de la discriminación en sus comunicaciones y los servicios esenciales, y de la falta de actividad emprendedora. FORO es el único partido en Asturias que propone medidas de fiscalidad positiva contra la despoblación de los concejos asturianos. En aquellos municipios que se establezcan, en función de su renta y la evolución de su población, FORO propone las siguientes deducciones en el IRPF:

1º.- 30% de los gastos en escuelas infantiles, centros infantiles o personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años, con el límite máximo de 600 euros por menor.

2º.- 5% de las cantidades satisfechas, con base máxima de la deducción de 9.000 €, por adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda o por adquisición o rehabilitación de segunda vivienda.

3º.- Por adquisición de abonos de transporte público, con el límite de 100 €.

4º.- 20 % por alquiler de vivienda habitual en estos municipios. por el alquiler de la vivienda habitual con un máximo de 600 euros anuales.

5º.-10 % por gastos de desplazamiento de su cónyuge, descendientes o adoptados menores de 25 años, con objeto de cursar estudios de educación superior, universitaria y de postgrado, enseñanza de idiomas y de formación y reciclaje profesional.   

También explicó Álvarez-Cascos que para estimular la actividad empresarial en estos municipios, FORO se compromete a promover una iniciativa legislativa para proponer a las Cortes Generales la modificación del Impuesto sobre Sociedades para establecer una bonificación del 40% en la cuota del Impuesto sobre Sociedades sobre los beneficios obtenidos por PYMES que desarrollen su actividad empresarial en los referidos municipios. Esta bonificación se elevará al 60% para microempresas, cuyo activo y volumen de negocios no supere los 2 millones de euros y su promedio de plantilla los 10 trabajadores.

Finalmente, Francisco Álvarez-Cascos recordó que “el Suroccidente asturiano necesita para su vertebración territorial que el Principado prolongue la autovía La Espina-Tineo-Cangas del Narcea-Degaña, como incluye el Programa de FORO en materia de Infraestructuras”.

Carmen Fernández: “¿A qué se dedica el Observatorio de Ocupaciones del Servicio Público de Empleo si las empresas del metal y de la construcción se quejan de la falta de mano de obra cualificada?”

La Coalición PP-FORO lanza el vídeo titulado 'El Empleo'

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.