FORO Asturias - Marcos Grana: “Como candidato de FORO al Parlamento Europeo solicito a Carles Puigdemont un debate cara a cara para explicarle los títulos fundacionales de la nación española aportados por el Reino de Asturias cuando Cataluña era un condado de Carlomagno"
NOTICIAS RELACIONADAS
-
21/01/2021 18:35:01
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos reclama agilizar el redimensionamiento de la ZALIA anunciado hace un año -
21/01/2021 17:35:01
FSA - Noelia Macías: «El fondo de rescate se va a aplicar en toda su dimensión y con la mayor agilidad» -
21/01/2021 15:35:01
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos pide que se cubra la plaza de enfermera pediátrica vacante en Castrillón -
21/01/2021 14:05:02
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos pide que se investigue si altos cargos municipales del Ayuntamiento de Grado participaron en una de las fiestas ilegales de Nochevieja -
21/01/2021 12:35:01
Ciudadanos Asturias - La recuperación de las marismas de Maqua y la captación de fondos europeos para inversiones en los barrios de Avilés, temas que Ciudadanos llevará al pleno municipal
Publicada por Pressy el 07/05/2019 11:05:01
Marcos Grana: “Como candidato de FORO al Parlamento Europeo solicito a Carles Puigdemont un debate cara a cara para explicarle los títulos fundacionales de la nación española aportados por el Reino de Asturias cuando Cataluña era un condado de Carlomagno"
"Además de romper Europa, los independentistas pretenden sustraernos las inversiones del Estado que nuestra Constitución nos atribuye de forma solidaria todos los españoles"
“Quien quiere romper España no debería intentar representar a España”
El candidato de FORO al Parlamento Europeo, Marcos Grana, ha puesto de manifiesto esta mañana, en declaraciones a diversos medios, “lo absurdo que es el hecho de que alguien que está bajo una orden de busca y captura por no respetar las normas democráticas de nuestro país pretenda representar democráticamente al mismo en el seno de la Unión Europea”. “Quien quiere romper España no debería intentar representar a España”, ha enfatizado.
“Como candidato de FORO al Parlamento Europeo solicito a Carles Puigdemont un debate cara a cara para explicarle los títulos fundacionales de la nación española aportados por el Reino de Asturias cuando Cataluña era un condado de Carlomagno", ha propuesto Grana, quien ha advertido de que “además de romper Europa, los independentistas pretenden sustraernos las inversiones del Estado que nuestra Constitución nos atribuye solidariamente a todos los españoles".
“Las próximas elecciones al Parlamento Europeo son un tema trascendental para el futuro de la Unión y de sus países miembros y no podemos permitir charlotadas como a las que nos tiene acostumbrados el señor Puigdemont”, ha afirmado, para recordarle “que si se juega un partido es para respetar las reglas y él ha demostrado en España que si no hace lo que quiere, pega la espantada y se larga con la pelota dejando plantados o en la cárcel a sus propios compañeros”.
“Aunque quizá lo único que busca es publicidad gratuita del circo de los horrores en que ha convertido Cataluña y algo de financiación adicional para su retiro dorado en Bruselas, porque desde luego propuestas de mejora no tiene ni para Cataluña ni para España y muchísimo menos para Europa”, ha concluido el candidato de FORO al Parlamento Europeo.
Marcos Grana: “Desde FORO instamos al Gobierno de España a mediar con la UE para promover la democracia en Venezuela, reconociendo como legítimo el Gobierno de Guaidó”
Marcos Grana: “Ahora surgen movimientos populistas que siembran dudas sobre la conveniencia de la Unión Europea, cuando España debe fortalecer su influencia y su creencia en la Unión”
También en El Búscolu
21/01/2021 17:35:01
Noelia Macías ha insistido hoy en que “la prioridad del Gobierno de Adrián Barbón sigue siendo salvar vidas”. Durante su intervención en la tertulia radiofónica Asturias al día, que puedes escuchar aquí, la secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE ha recordado que solo en el mes de noviembre fallecieron en Asturias más de 500 personas por coronavirus. “Se está actuando ahora para salvar vidas en los próximos meses. La idea es clara: actuar escuchando a la ciencia, a los expertos” ha señalado.
21/01/2021 14:05:02
“La ejemplaridad en la vida privada y pública son inseparables. No hay autoridad moral y política sin ella”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Grado, José Ramón González. “Difícilmente quien no sea ejemplar en un ámbito pueda serlo en otro, tarde o temprano la verdad aflora y provoca la pérdida de confianza de la ciudadanía y por ende la credibilidad política, y eso es lo que parece que está ocurriendo con algunos dirigentes políticos de Grado”, ha manifestado.
21/01/2021 11:05:01
En concreto, el partido naranja propone destinar una partida de 40.000 euros para dotar a los centros educativos del municipio de medidores de CO2 y purificadores, estos últimos en el caso de que se acreditase su necesidad porque no sea posible la ventilación natural y/o forzada o sea insuficiente. Ciudadanos plantea que esta inversión se reduzca de la partida denominada “Comunicaciones postales”, que está dotada con 190.000 euros y que, en los últimos tres años ha tenido sobrantes que rondan los 80.000 € en cada ejercicio.
21/01/2021 18:35:01
En ese sentido, recordó que en el consejo de administración de la sociedad ZALIA SA celebrado el 27 de enero de 2020 se acordó iniciar el proceso para su redimensionamiento, excluyendo del plan especial parte de los más de 4 millones de metros cuadrados afectados por el mismo. “Sin embargo, un año después de aquel consejo de administración no tenemos ninguna constancia de que se haya iniciado la tramitación administrativa de la modificación del Plan Especial”, afirmó Pérez Carcedo.
21/01/2021 15:35:01
La trabajadora social municipal, en el informe de diagnóstico de situación de la infancia y la adolescencia de Castrillón, que expuso en la última Comisión de Bienestar Social, “ya manifestó la necesidad de cubrir la plaza de enfermera pediátrica”, explica Galán, quien considera que es imprescindible ya que “las revisiones de la población menor de 14 años se han reducido considerablemente y las actividades de divulgación y planificación de la vida saludable en los centros educativos del concejo, prácticamente han desaparecido”.
21/01/2021 12:35:01
En otra de sus interpelaciones, Ciudadanos preguntará por los fondos europeos de recuperación, para cuya captación el Gobierno de España ha presentado un plan basado en 10 políticas palanca. Una de ellas, la que hace referencia a la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, es fundamental según la concejala Pérez Soberón. Por ello pedirá que desde Avilés se presenten proyectos tanto al Principado como al Gobierno central para acometer transformaciones de calado en barrios de Avilés como El Nodo, La Carriona y La Luz. “Estos fondos son una fuente de ingresos para inversiones muy importantes para las ciudades y creemos que en Avilés es necesario presentar un proyecto importante para la regeneración urbana de ciertos barrios que arrastran problemas desde siempre y necesitan un cambio profundo. Nuestra preocupación siempre ha estado centrada en los barrios de Avilés y evitar tener zonas de primera y segunda categoría en nuestro concejo”, concluye la edil de Ciudadanos.
21/01/2021 12:05:01
Así, recordó que, los vecinos y vecinas del Barrio de Nuevo Roces, por sus especiales características urbanísticas, y por su condición de ser un barrio de reciente creación, tienen demasiadas veces la sensación de vivir en un barrio apartado y olvidado, en una isla en la que no se siente la presencia de los servicios municipales, pagados con sus impuestos, con la misma intensidad que en otros barrios de la ciudad.