Oblanca: “Al apoyar a los trabajadores de Alcoa renovamos el compromiso de FORO con la industria electrointensiva amenazada irresponsablemente por la política energética fundamentalista del Gobierno sanchista”

“Desde que nos constituimos como partido en 2011, FORO ha venido alertando insistentemente sobre los efectos de los altos precios de la electricidad para nuestra industria”

“Fuimos los únicos que, con voz y con voto, nos opusimos en el Congreso a la convalidación de las medidas que han arrastrado a los trabajadores de las electrointensivas a la incertidumbre”

“El Gobierno de Sánchez ha dado el finiquito a la minería y a las cuencas, y quiere arrastrar a las térmicas al cierre al tiempo que la factura eléctrica es de las más altas de toda Europa”

“Aparte de FORO, ¿saben de algún partido político que haya alegado el PNIC y rechazado las medidas energéticas que amenazan el futuro de miles de puestos de trabajo en la industria?"

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se reunió esta mañana en el Congreso de los Diputados con representantes de los Comités de Empresa de las plantas de Alcoa en A Coruña (Galicia) y Avilés (Asturias) que le trasladaron la preocupación por la difícil situación que atraviesan. Oblanca les trasladó “el apoyo de FORO con el que renovamos el compromiso de FORO con la industria electrointensiva amenazada irresponsablemente por la política energética fundamentalista del Gobierno sanchista”.

Al término de la reunión, Oblanca manifestó que “desde que nos constituimos como partido en 2011, FORO ha venido alertando insistentemente sobre los efectos de los altos precios de la electricidad para nuestra industria”. “También en esta Legislatura fuimos los únicos que, con voz y con voto, nos opusimos en el Congreso a la convalidación de las medidas que han arrastrado a los trabajadores de las electrointensivas a la incertidumbre”.

El diputado asturiano señaló que “el Gobierno de Sánchez ha dado el finiquito a la minería y a las cuencas, y quiere arrastrar a las térmicas al cierre al tiempo que la factura eléctrica es de las más altas de toda Europa”. Finalmente recordó que su partido “a diferencia de PSOE, Cs, IU y Podemos, dice en Asturias lo mismo que en Madrid”. “La alerta sobre los efectos de los altos costes de la electricidad en la competitividad y en el empleo industrial ha sido una de las constantes en nuestra acción política, muy a menudo en solitario. Aparte de FORO, ¿saben de algún partido político que haya alegado el PNIC y rechazado las medidas energéticas que amenazan el futuro de miles de puestos de trabajo en la industria?”

Carmen Moriyón: “Todos debemos preguntarnos qué se hizo en estos años para evitar el cierre de Alcoa”

Pedro Leal: “FORO no olvidó nunca que Alcoa es el primer naipe del castillo del empleo en Asturias; pensemos cuál será el siguiente”