Oblanca: “Como venimos advirtiendo desde FORO, hoy es la OMS la que avisa a España de que no basta con medidas de confinamiento para controlar la epidemia, sino que hay que duplicar los esfuerzos de los sistemas de salud”

“En esa línea, el gobierno de Sánchez está en la obligación de proporcionar recursos adecuados a los sanitarios y de suministrar test para identificar todos los casos de coronavirus”

 “Han pasado 17 días desde la declaración del estado de alarma y los contagios del personal especialmente expuesto siguen en aumento, porque la logística sanitaria no es capaz de suministrar el material de protección necesario”

“Se hace imprescindible la formación de personal de relevo para sustituir paulatinamente las bajas en una crisis que se prevé muy larga”

“Es una muy buena noticia que en España nos hayamos comenzado a autoabastecer de materiales que escasean muchísimo en el mercado mundial y el Gobierno tiene que apoyar esa producción”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, manifestó esta mañana que “como venimos advirtiendo desde FORO, hoy es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que avisa a España de que no basta con medidas de confinamiento para controlar la epidemia, sino que hay que duplicar los esfuerzos de los sistemas de salud. El representante de la OMS avisa a España de que no basta con medidas de confinamiento para controlar la epidemia. Y bajar la curva no es solo el confinamiento y ya. Para reducir los números, hay que duplicar los esfuerzos de los sistemas de salud. “Si comparamos a Italia y España con lo que pasó en Wuhan, la diferencia principal es que en Wuhan no solo encerraron a la gente, sino que siguieron buscando los casos. El confinamiento da un tiempo que debe aprovecharse para seguir buscando agresivamente los casos de coronavirus, aislando a los contactos y tratando a los infectados. Es la forma de bajar la curva”.

Oblanca añadió que “en esa línea, el gobierno de Sánchez está en la obligación de proporcionar recursos adecuados a los sanitarios y de suministrar test para identificar todos los casos de coronavirus”. El representante de FORO subrayó que “España cuenta con 13.000 sanitarios infectados por coronavirus lo que desvela que casi un 15% de los afectados pertenecen al personal sanitario”. “Han pasado 17 días desde la declaración del estado de alarma y la preocupación por los contagios del personal especialmente expuesto siguen en aumento, porque la logística sanitaria no es capaz de suministrar el material de protección necesario sigue en aumento. No aparece el material necesario o se suministra a cuentagotas”, señaló.

Para Oblanca, “se hace imprescindible la formación de personal de relevo para sustituir paulatina y adecuadamente las bajas en una crisis que se prevé muy larga”. “A diferencia de otros países que vieron reforzada su asistencia médica durante la crisis con la incorporación de especialistas procedentes del extranjero, la dimensión de la pandemia hará prácticamente imposible que no dispongamos de más recursos humanos que los propios, sobre todo en aquellas Comunidades Autónomas que ya están al límite de su capacidad de atención hospitalaria y que precisarán de más apoyo”, dijo el diputado forista.

“Las medidas de confinamiento de la población tienen por finalidad la de rebajar el número de personas infectadas para aliviar la presión y la tensión en el sistema sanitario y que este pueda dedicar una mayor atención a los casos graves”, subrayó el representante de FORO que, por último, consideró “una muy buena noticia que en España nos hayamos comenzado a autoabastecer de materiales que escasean muchísimo en el mercado mundial, y por eso el Gobierno tiene que apoyar esa producción, más aún si cabe porque tuvo una gran imprevisión y arrastró al correspondiente retraso en la adquisición de material y suministros sanitarios”.

Fotografía publicada en El Comercio

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso