Oblanca: “Con Sánchez se vuelve a las andadas de la discrecionalidad, la indisciplina, el descontrol, el desmadre y ‘el despadre’ en el manejo del dinero de todos los españoles”

“La Ley Orgánica que se quiere modificar fue la respuesta exigida por la UE al descomunal agujero en las cuentas públicas de España cavado por el gobierno Zapatero que culminó con la reforma relámpago de la Constitución”

“Sánchez quiere reducir el Senado al papel de Cámara comparsa y que se recupere la barra libre en el manejo de los presupuestos, en el descontrol del gasto que arrastró a todas las Administraciones al desastre, a varios millones de españoles al paro, y a la rotura del consenso constitucional” 

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta tarde en el Pleno del Congreso durante el debate de la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Oblanca señaló que “dos características distinguen la llegada de los socialistas al Gobierno de España; la primera es que el empleo se resiente y la gran prioridad de los españoles que es la de conseguir trabajo se topa con mayores dificultades para conseguirlo e incluso muchos lo pierden. Véase la última EPA”.

”La segunda singularidad de la llegada de un gobierno socialista a La Moncloa es “la vuelta a las andadas”, dijo el diputado de FORO. “Hoy, con esta Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, pretenden que en España se vuelva a las andadas de la discrecionalidad, la indisciplina, el descontrol, el desmadre y ‘el despadre’ en el manejo del dinero de todos los españoles”. Oblanca recordó ante el Pleno del Congreso que “La Ley Orgánica que se quiere modificar fue la respuesta exigida por la UE al descomunal agujero en las cuentas públicas de España cavado por el gobierno de Rodríguez Zapatero que culminó el 7 de septiembre de 2011 con la reforma relámpago del artículo 135 de la Constitución Española en los minutos basura de la X Legislatura. Reforma constitucional que el hoy presidente Sánchez votó a favor -aunque ahora reniega de ello- y que yo, senador de aquella, voté en contra porque la situación ruinosa era producto exclusivo de la calamidad económica del Partido Socialista”.

“En esas estamos ahora, Sánchez quiere reducir el Senado al papel de Cámara comparsa y que se recupere la barra libre en el manejo de los presupuestos, en el descontrol del gasto que arrastró a todas las Administraciones al desastre, a varios millones de españoles al paro, y a la rotura del consenso constitucional” afirmó Oblanca. “O lo que es lo mismo, en el descontrol del gasto que arrastró a todas las Administraciones al desastre, a varios millones de españoles al paro, y a la rotura del consenso constitucional, paso previo a la quiebra del esquema de convivencia que nos dimos los españoles en 1978”, concluyó.

Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Muchas gracias, señora presidenta.

Dos características distinguen la llegada de los socialistas al Gobierno de España. La primera es que el empleo se resiente y la gran prioridad de los españoles que es la de conseguir trabajo se topa con mayores dificultades para conseguirlo e incluso muchos lo pierden. Véase la última EPA.

La segunda singularidad de la llegada de un gobierno socialista a La Moncloa es “la vuelta a las andadas”. Hoy, con esta Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, pretenden que en España se vuelva a las andadas la discrecionalidad, la indisciplina, el descontrol, el desmadre y ‘el despadre’ en el manejo del dinero de todos los españoles”.

Conviene recordar que La Ley Orgánica que se quiere modificar fue la respuesta exigida por la UE al descomunal boquete en las cuentas públicas de España cavado por el gobierno de Rodríguez Zapatero que culminó el 7 de septiembre de 2011 con la reforma relámpago del artículo 135 de la Constitución Española en los minutos basura de la X Legislatura. Reforma constitucional que el hoy presidente Sánchez votó a favor -aunque ahora reniega de ello- y que yo, senador de aquella, voté en contra porque la situación ruinosa era producto exclusivo de la calamidad económica del Partido Socialista.

En esas estamos ahora, Sánchez quiere reducir el Senado al papel de Cámara comparsa y que se recupere la barra libre presupuestaria. O lo que es lo mismo, en el descontrol del gasto que arrastró a todas las Administraciones al desastre, a varios millones de españoles al paro, y a la rotura del consenso constitucional, paso previo a la quiebra del esquema de convivencia que nos dimos los españoles en 1978.  Votaré en contra.