Oblanca: “Desde FORO reafirmamos nuestros compromisos con España como nación europea, con el estado de derecho como marco democrático de nuestros derechos y libertades, y con el cumplimiento de las leyes como garantía cívica del orden social justo”

“FORO respalda las propuestas de PP y C’s para garantizar la integridad de la España democrática y de libertad construida desde 1978 sobre la Constitución de la convivencia, la igualdad, la solidaridad y el equilibrio autonómico”

“Para los asturianos es el camino que nos puede sacar de la decadencia que nos mantiene como ‘farolillo rojo’ en los indicadores regionales, para lograr la convergencia plena con el conjunto de la sociedad española”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, apoyó hoy, en el Pleno del Congreso, sendas proposiciones no de ley presentadas por el PP y Ciudadanos  en defensa de la unidad de España y de la democracia, la igualdad y la unión de todos los españoles.

“Desde FORO reafirmamos nuestros compromisos con España como nación europea, con el estado de derecho como marco democrático de nuestros derechos y libertades, y con el cumplimiento de las leyes como garantía cívica del orden social justo. FORO respalda las propuestas de PP y C’s para garantizar la integridad de la España democrática y de libertad construida desde 1978 sobre la Constitución de la convivencia, la igualdad, la solidaridad y el equilibrio autonómico”, dijo Oblanca.

Y ello, “frente a quienes desde Cataluña, invocando un inexistente derecho a decidir, pretenden imponer la voluntad de una parte del pueblo español sobre la totalidad de los españoles”.

Oblanca mostró su orgullo por apoyar unas iniciativas ante las que, dijo: “me siento respaldado por la fuerza de nuestro lema fundacional ´Más Asturias, mejor España´, que sintetiza todo aquello que nos identifica con muchos y que nos diferencia de algunos en nuestra acción política”.

Según el diputado asturiano, “solo desde el cumplimiento responsable de los mandatos constitucionales dispondremos los españoles de idénticas oportunidades para construir el futuro de todas y de cada una de las Comunidades Autónomas, generar crecimiento económico, puestos de trabajo, garantizar las pensiones de nuestros mayores y atender los servicios públicos esenciales como son la educación, la sanidad y las prestaciones sociales”.

“Para los asturianos -añadió- es el camino que nos puede sacar de la decadencia que nos mantiene como ‘farolillo rojo’ en los indicadores regionales, para lograr la convergencia plena con el conjunto de la sociedad española”.

Ésta es la intervención íntegra de  Isidro Martínez Oblanca, esta tarde en el Pleno del Congreso :

“Señor Presidente:

Se nos invita a reafirmar nuestros compromisos con España como nación europea, con el estado de derecho como marco democrático de nuestros derechos y libertades públicas e individuales, y con el cumplimiento de las leyes como garantía cívica del orden económico y social justo, que son los pilares de nuestra Constitución frente a quienes desde Cataluña, invocando un inexistente derecho a decidir, pretenden imponer la voluntad de una parte del pueblo español sobre la totalidad de los españoles.

En nombre de FORO anuncio el voto favorable a estas dos proposiciones que, siendo obvias en su contenido, resultan oportunas y necesarias políticamente. Lo hago con indisimulado orgullo porque me siento respaldado por la fuerza de nuestro lema fundacional “Más Asturias, mejor España” que sintetiza todo aquello que nos identifica con muchos y que nos diferencia de algunos en nuestra acción política.

Me parece imprescindible expresar con claridad y compartir nuestra voluntad de defender la integridad de la 'España democrática y de libertad' construida desde 1978 sobre la Constitución de la convivencia, la igualdad, la solidaridad y el equilibrio autonómico como cimientos de la arquitectura democrática que permite a los españoles ser protagonistas de un periodo que -mírese por donde se mire- ha sido admirable y que, de hecho, es reconocido en todo el mundo.

Para nosotros la clave está en que en Europa las quimeras independentistas son una antigualla que no sirven para afrontar y resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos, sean madrileños, vascos, catalanes, gallegos asturianos o de cualquier otra Comunidad.

Solo desde el cumplimiento responsable de los mandatos constitucionales dispondremos los españoles de idénticas oportunidades para construir el futuro de todas y de cada una de las Comunidades Autónomas, generar crecimiento económico, puestos de trabajo, garantizar las pensiones de nuestros mayores y atender los servicios públicos esenciales como son la educación, la sanidad y las prestaciones sociales.

En FORO proclamamos el reconocimiento del civismo y del consenso constitucional como fundamento de nuestra acción política. La unidad de España es nuestra gran fortaleza y, al tiempo, nuestra Constitución es la herramienta que proporciona, en un marco de diversidad y de autonomía sin comparación en ningún otro país europeo, los instrumentos de solidaridad y de equilibrio territorial a los que aspiran la mayoría de los españoles.

Muchas gracias”.