Oblanca: “Después de sufrir 5 años de daños terribles en el empleo de los astilleros, el sector naval español comprueba una vez más las consecuencias de confiar en los socialistas para ofrecer progreso real en España”

“Mientras los astilleros holandeses se forraban, en España el sector tuvo que recurrir al Tribunal de Luxemburgo para llegar a la conclusión de que el Tax Lease en vigor desde 2002 era legal. Es más rápido no votar PSOE”

“En estos años se perdieron muchos contratos para España; cerraron los astilleros de Cies y Marín y paró Vulcano en Galicia; Juliana en Asturias se salvó in extremis al cogerlo Armón; las factorías de Huelva y Sevilla cerraron en Andalucía por la incompetencia de un dirigente socialista”

El candidato nº 2 de la Coalición PP-FORO para las Elecciones Generales del próximo domingo, Isidro Martínez Oblanca, aprovechó hoy la visita a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para comentar la situación en la que ha quedado el PSOE tras conocerse la sentencia del tribunal de Luxemburgo que anula la decisión de la Comisión Europea contra el Sistema Español de Arrendamiento Fiscal (SEAF). “Después de sufrir 5 años de daños terribles en el empleo de los astilleros, el sector naval español comprueba una vez más las consecuencias de confiar en los socialistas para ofrecer progreso real en España. Ese terrible daño personificado en el socialista Joaquín Almunia al sector naval asturiano y español queda constatado con la anulación de la orden de la Comisión Europea que a punto estuvo de hundir el sector”, manifestó Oblanca, quien explicó que “durante estos años el comisario socialista había sostenido que la normativa española aprobada en 2002 era incompatible con la normativa comunitaria”.

Ante esta situación, Oblanca asegura que “mientras los astilleros holandeses se forraban, en España el sector tuvo que recurrir al Tribunal de Luxemburgo para llegar a la conclusión de que el Tax Lease en vigor desde 2002 era legal. Es más rápido no votar PSOE”, advirtió.

El candidato nº 2 de la Coalición PP-FORO explicó que “el SEAF, también conocido como ‘Tax Lease’ es un sistema que, mediante un ordenamiento específico, permite financiar la construcción de grandes buques y su compra por parte de las empresas navieras con un descuento que podía oscilar entre el 20 y el 30%. Cuando el comisario Almunia y el PSOE decidieron plantear batalla por este asunto a raíz de las denuncias de los astilleros holandeses en 2006 fue letal para el sector, que se resintió enormemente mientras el negocio para Holanda fue creciendo”.

“De aquellas actuaciones, y de la intransigencia con sus actitudes y declaraciones del comisario Almunia, vinieron una serie de consecuencias muy negativas para el empleo y las empresas españolas. En estos años se perdieron muchos contratos para España; cerraron los astilleros de Cies y Marín y paró Vulcano en Galicia; Juliana en Asturias se salvó in extremis al cogerlo Armón; las factorías de Huelva y Sevilla cerraron en Andalucía por la incompetencia de un dirigente socialista”, concluyó Oblanca.