FORO Asturias - Oblanca: “El dúo Sanchez-Iglesias usa el CIS para blanquear la existencia del Ministerio de la Verdad que dirige en la sombra el ‘Gran Hermano’ Redondo, dedicado a convertir la tragedia de la crisis en un éxito apoteósico del Gobierno”

Publicada por Pressy el 17/04/2020 13:05:02

Oblanca: “El dúo Sanchez-Iglesias usa el CIS para blanquear la existencia del Ministerio de la Verdad que dirige en la sombra el ‘Gran Hermano’ Redondo, dedicado a convertir la tragedia de la crisis en un éxito apoteósico del Gobierno”

“Intentan sin rubor convencer a los españoles que el coronavirus apareció el 11 de marzo, cuando la OMS declaró el 28 de enero ‘Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC)’, la alerta más alta”

“La OMS elevó el 28 de febrero el riesgo de propagación a muy alto, y España fue el país del mundo que más tardó en tomar medidas desde el primer fallecido: 30 días. Italia tardó 18 días y Grecia 4 días aunque las televisiones oculten estos datos”

“Sigue el desabastecimiento de equipos de protección para sanitarios en hospitales; de guantes y mascarillas en farmacias; bloqueada la fabricación de equipos en empresas asturianas; incautados medios de protección adquiridos por empresas para sus trabajadores...”

“El escándalo de dimensiones sin precedentes desatado por el CIS refleja el deseo de monopolizar la información sobre la crisis sanitaria y económica del coronavirus, como si al Gobierno sanchista no le pareciera suficiente la propaganda de las televisiones”

El diputado por Asturias de FORO, Isidro Martínez Oblanca, declaró hoy que “la encuesta del CIS conocida ayer desató un nuevo escándalo a nivel nacional de dimensiones desconocidas y sin precedentes, sobre todo porque refleja el claro intento de abrir camino al intento de dar cobertura y monopolizar la información sobre la crisis sanitaria y económica del coronavirus, como si al Gobierno sanchista no le pareciera suficiente la propaganda que hacen las televisiones. El dúo Sánchez-Iglesias usa el CIS para blanquear la existencia del Ministerio de la Verdad que dirige en la sombra el “gran hermano” Redondo, dedicado a convertir la tragedia de la crisis en un éxito apoteósico del Gobierno”.

Oblanca añadió que “intentan sin rubor convencer a los españoles que el coronavirus apareció el 11 de marzo, cuando la OMS declaró el 28 de enero "Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC)", la alerta más alta incluso que recogen en sus Normas publicadas el Gobierno sanchista y el del Principado. Por si esto n o fuera suficiente, la OMS elevó el 28 de febrero el riesgo de propagación a muy alto, y España fue el país del mundo que más tardó en tomar medidas desde el primer fallecido: 30 días. Italia tardó 18 días en empezar a tomar medidas y Grecia tardó solo 4 días, aunque las televisiones oculten estos datos. Los resultados están a la vista de todos”.

Finalmente, Isidro Martínez Oblanca recordó que “hoy sigue el problema de la incapacidad logística demostrada por el Gobierno sanchista, tanto para acudir al exterior para adquirir los productos y equipos necesarios, como para movilizar la maquinaria productiva nacional.   La consecuencia es que sigue el desabastecimiento de equipos de protección para sanitarios en los hospitales; faltan guantes y mascarillas en farmacias para los ciudadanos en su conjunto; está bloqueada la fabricación de equipos en empresas asturianas por problemas burocráticos de los responsables de la homologación de los mismos; se dedican a incautar medios de protección adquiridos por empresas para sus trabajadores que se preocupan de su deber de facilitar esos medios. Esta es la triste realidad que está dificultando extraordinariamente el control de la cadena de contagios del coronavirus”.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿