Oblanca: “El futuro de cambio y progreso para Asturias pasa por la victoria electoral de la Coalición PP-FORO, como ya se demostró en 2015 y 2016”

“La Coalición Electoral PP-FORO supone un compromiso para poner punto final al sanchismo; se acabó la claudicación de Asturias, se terminó la resignación”

“Para crear trabajo, las prioridades para Asturias son la financiación autonómica, la incorporación del medio rural a la conectividad de las redes y la defensa de nuestros ganaderos y pescadores”

“Daremos carpetazo a las políticas socialistas que han arrastrado a nuestra tierra a los peores indicadores nacionales en tasa de población activa, PIB, despoblación y envejecimiento, agudizados por decisiones energéticas letales de Pedro Sánchez”

“El recorte en la cogeneración a la industria asturiana es la muestra auténtica de que Pedro Sánchez no puede seguir en la Moncloa y de que Asturias, sus empresas y el empleo se verían tremendamente resentidos”

“Muy cerca de aquí, el Gobierno socialista amenaza en la Variante de Pajares con aislar a Asturias del ferrocarril del siglo XXI y de la alta velocidad que disfrutan el resto de los españoles”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino este mediodía en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado de la Coalición Electoral PP-FORO que se ha celebrado en Santa Cristina de Lena y donde ha acudido acompañado de la candidata al Senado, Camino Gutiérrez; de la candidata al Conreso, Paloma Noriega; y del vicesecretario de Coordinación Institucional de FORO, Pedro Leal. Sobre el escenario, Oblanca quiso dejar claro que “el futuro de cambio y progreso para Asturias pasa por la victoria electoral de la Coalición PP-FORO, como ya se demostró en 2015 y 2016”.

“La Coalición Electoral PP-FORO supone un compromiso para poner punto final al sanchismo e iniciar un cambio urgente para acometer el futuro de Asturias”, señaló Oblanca, que enfatizó que “se acabó la claudicación de Asturias, se terminó la resignación”.

El representante forista agradeció en nombre de los candidatos “el respaldo de sus partidos por concedernos el enorme privilegio de representarles en unas elecciones que son de enorme importancia para España y que también son de gran trascendencia para Asturias”. “Para crear trabajo, comprometemos grandes prioridades para Asturias como son la financiación autonómica, la incorporación del medio rural a la conectividad de las redes y la defensa de nuestros ganaderos y pescadores para que se les trate con equidad y sin discriminación”, subrayó Oblanca, anunciando que “daremos carpetazo al sanchismo y a las políticas socialistas que han arrastrado a nuestra tierra a los peores indicadores nacionales en tasa de población activa, PIB, despoblación y envejecimiento, agudizados por decisiones energéticas letales de Pedro Sánchez”.

Sobre el recorte en la cogeneración a la industria asturiana, Isidro Martínez Oblanca, afirmó que “es la muestra auténtica de que Pedro Sánchez no puede seguir en la Moncloa. Asturias, sus empresas y el empleo se verían tremendamente resentidos por los recortes planteados por el tándem Sánchez-Ribera hurtando ingresos a la industria asturiana y provocando que sean menos competitivas. Reiteramos que debemos mirarnos en el espejo de países que protegen y garantizan el futuro de su industria básica como Alemania, donde se apuesta y se invierte en tecnología para la cogeneración y reducir así las emisiones a la atmósfera”.

El diputado de FORO aprovechó el entorno de Santa Cristina de Lena para señalar que “muy cerca de aquí, un gobierno socialista amenaza en la Variante de Pajares con aislarnos del ferrocarril del siglo XXI y de la alta velocidad que disfrutan el resto de los españoles” y concluyó su intervención “renovando el compromiso de los candidatos de la Coalición Electoral con Asturias y con España”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca, candidato al Congreso de los Diputados. Número 2 de la Coalición Partido Popular-Foro

“Buenos días,

Con este acto presentamos la candidatura de la Coalición Electoral Partido Popular-FORO a las Elecciones Generales del domingo 28 de abril.

Quiero agradecer en nombre de todos los candidatos el respaldo de nuestros respectivos partidos por concedernos el privilegio de representarles en unas elecciones que son de enorme importancia para España y que también son de gran trascendencia para Asturias.

El futuro de cambio y progreso para Asturias pasa por la victoria electoral de la Coalición PP-FORO, como ya se demostró en 2015 y 2016. Todos nosotros, junto con nuestros compañeros, lucharemos por reeditarlo y obtener la mayor presencia en el Congreso y en el Senado para fortalecer el Gobierno que España necesita en estos momentos tan complicados y que queremos que esté presidido por Pablo Casado, firmante junto con Carmen Moriyón, de un programa conjunto que es crucial para el futuro inmediato de nuestra tierra. Se acabó la claudicación de Asturias, se terminó la resignación.

Un programa de cambio para crear puestos de trabajo dando, además, carpetazo al sanchismo y poniendo punto final a las políticas socialistas que han arrastrado a nuestra tierra a los peores indicadores nacionales en tasa de población activa, PIB, despoblación y envejecimiento, agudizados por decisiones energéticas letales de Pedro Sánchez y sus ministerios que ya se han llevado por delante la minería del carbón y que mantienen en la incertidumbre a miles de puestos de trabajo en nuestra industria electrointensiva.

El recorte en la cogeneración es la muestra auténtica de que Pedro Sánchez no puede seguir en la Moncloa. Asturias, sus empresas y el empleo se verían tremendamente resentidos por los recortes planteados por el tándem Sánchez-Ribera hurtando ingresos a la industria asturiana y provocando que sean menos competitivas. Reiteramos que debemos mirarnos en el espejo de países que protegen y garantizan el futuro de su industria básica como Alemania, donde se apuesta y se invierte en tecnología para la cogeneración y reducir así las emisiones a la atmósfera.

Un Gobierno socialista que muy cerca de aquí, en la Variante de Pajares, amenaza con aislarnos del ferrocarril del siglo XXI y de la alta velocidad que disfrutan el resto de los españoles.

Nuestro programa conjunto no se olvida de otras grandes prioridades específicas para Asturias como son la financiación autonómica, la incorporación del medio rural a la conectividad de las redes de banda ancha de nueva generación, la defensa de nuestros ganaderos ante los cambios que se avecinan en la nueva PAC, y también de nuestros pescadores para que se les trate con equidad y sin discriminación.

En este histórico escenario de Santa Cristina de Lena renovamos nuestro compromiso con Asturias y con España.

Muchas gracias”.

Editorial Marcial Pons Historia presenta en Tribuna Ciudadana el libro ‘Las reinas de la Monarquía Asturiana y su tiempo (718-925)’ promovido por ‘El foro de Asturias’

Oblanca: “El futuro de cambio y progreso para Asturias pasa por la victoria electoral de la Coalición PP-FORO, como ya se demostró en 2015 y 2016”