Oblanca: “El gobierno de Sánchez debe ejecutar los Presupuestos Generales, tal y como se comprometió durante el debate de la moción de censura en el turno de contestación a FORO”

“La tarea de FORO en el parlamento nacional continúa siendo el cumplimiento de los compromisos y la atención a las prioridades de Asturias, y por eso vamos a controlar al nuevo gobierno para que ejecute los presupuestos”

“Nos preocupa la incertidumbre que supone la dependencia de un nuevo gobierno sustentado por un batiburrillo de fuerzas políticas que tratarán de sacar ventaja de la gran debilidad parlamentaria del PSOE”

“FORO no aceptará concesiones para atender las urgencias parlamentarias que el nuevo gobierno pueda precisar de sus apoyos independentistas y radicales. Para nosotros, la Constitución nunca será objeto de trueque y nos encontrarán enfrente aquellos que quieran incumplirla”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, en declaraciones a diversos medios nacionales y asturianos ha subrayado “la necesidad de que el gobierno de Pedro Sánchez ejecute los presupuestos generales aprobados la pasada semana en el Congreso, tal y como se comprometió durante el debate de la moción de censura en el turno de contestación a FORO”.

“Nuestra tarea en el parlamento nacional continua siendo el cumplimiento de los compromisos y las prioridades de Asturias”, señaló Oblanca. “Por eso trabajamos y conseguimos que se incorporasen las catorce enmiendas presupuestarias presentadas por FORO y por eso vamos a controlar su cumplimiento por parte del Gobierno”.

“Más aún, si cabe, cuando ha quedado reflejado inequívocamente en el Diario de Sesiones la respuesta de Pedro Sánchez a mi intervención confirmando su respeto a  ‘la ejecución de las obras que han sido presupuestadas en materia de infraestructuras por parte del actual Gobierno; no queda otra, porque evidentemente no son nuestros presupuestos, pero desde luego no vamos a incumplir el acuerdo de esta Cámara’”.

Oblanca recuerda que “hablamos de más de 62 M€ adicionales para Asturias que las enmiendas de FORO incorporaron al proyecto de ley de PGE 2018 y que el gobierno de Sánchez tiene que ejecutar en los próximos siete meses, tal y como se comprometió y como es la obligación del gobierno. Asturias necesita de ese impulso económico”.

El representante de FORO expresó la “incertidumbre que supone a partir de ahora la dependencia de un nuevo gobierno sustentado por un batiburrillo de fuerzas políticas que tratarán de sacar ventaja de la gran debilidad parlamentaria del PSOE. La unidad de España, que ya está sufriendo desde hace mucho tiempo los embates de los independentistas, tiene que ser garantizada por el nuevo gobierno de Pedro Sánchez”.

“FORO no aceptará cesiones ni concesiones para atender las urgencias parlamentarias que el nuevo gobierno pueda precisar de sus apoyos independentistas y radicales. Para FORO la Constitución nunca será objeto de trueque y nos encontrarán enfrente aquellos que quieran incumplirla”, remarcó Oblanca.