FORO Asturias - Oblanca: “Este domingo se abre una oportunidad para revalidar la presencia en las Cortes de quienes defendemos las políticas alternativas a la decadencia y discriminación de Asturias”

Publicada por Pressy el 25/04/2019 20:05:11

Oblanca: “Este domingo se abre una oportunidad para revalidar la presencia en las Cortes de quienes defendemos las políticas alternativas a la decadencia y discriminación de Asturias”

“Asturias no puede seguir sufriendo las secuelas de las decisiones en política energética e industrial tomadas por el Gobierno sanchista, que amenazan la continuidad de importantes sectores económicos de nuestra comunidad”

“Los socialistas paralizaron el proyecto del Metrotrén puesto en marcha por Álvarez-Cascos para dotar a Asturias de un ferrocarril metropolitano y de un sistema ferroviario de cercanías vertebrador del área central”

 “Solo el empeño y el tesón de la alcaldesa Carmen Moriyón han conseguido vencer la burocracia con la que el sanchismo amenazaba el desarrollo del Plan de Integración del Ferrocarril en Gijón”

).- El candidato de la Coalición PP-FORO a las Elecciones Generales del próximo domingo, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta tarde en un acto público celebrado en Gijón en el que también participaron Marcos Grana, candidato al Parlamento Europeo; Álvaro Muñiz, candidato a la Alcaldía de Gijón, y Carmen Moriyón, presidenta de FORO y candidata autonómica.

En su intervención, Oblanca consideróa la cita con las urnas del próximo domingo como “una oportunidad para revalidar la presencia en el Congreso y Senado de quienes defendemos las políticas que pueden corregir la decadencia y la discriminación que sufre Asturias”. “Nuestra tierra no puede seguir sufriendo las secuelas de las decisiones socialistas, producto de la política energética e industrial del Gobierno de Pedro Sánchez, que amenazan la continuidad de importantes sectores económicos”, afirmó el candidato forista.

Refiriéndose a Gijón, Oblanca recordó que “los socialistas paralizaron el proyecto del Metrotrén puesto en marcha por Francisco Álvarez-Cascos para dotar a Asturias de un ferrocarril metropolitano y de un sistema ferroviario de cercanías vertebrador del área central. Solo el empeño y el tesón de la alcaldesa Carmen Moriyón han conseguido vencer la burocracia con la que el sanchismo amenazaba el desarrollo del Plan de Integración del Ferrocarril en Gijón”. El candidato reiteró que en el programa conjunto de la Coalición PP-FORO se recoge el “compromiso inmediato de ratificar el Convenio del Plan de Vías de Gijón entre el Ayuntamiento de Gijón, el Principado y el Ministerio de Fomento, y dar cumplimiento a las previsiones del mismo, dando prioridad a la puesta en servicio del tramo del Metrotrén entre el Museo del Ferrocarril y Viesques, cuyo túnel se encuentra finalizado hace años”.

Oblanca consideró también la Autopista del Mar entre Gijón y Saint-Nazaire (Nantes), que figura el programa de la Coalición, como “inaplazable, al igual que la dotación de accesos por carretera que fueron conveniados en 2005. Son imprescindibles para mejorar las comunicaciones portuarias y sacar el tráfico pesado y peligroso de La Calzada”.

“Asimismo, la puesta en servicio de la Regasificadora de El Musel, en el marco del Plan de Transición Energética, es otro de los compromisos del acuerdo específico para Asturias de la Coalición. Esta planta es básica y necesaria para impulsar el proceso de descarbonización gradual y para facilitar el proceso de sustitución del carbón por el gas en el mix de generación”.

El candidato forista resaltó “la importancia del programa con el que la Coalición PP-FORO se presentan en estas elecciones generales porque ha puesto el acento en prioridades y necesidades de Asturias. Necesitamos los votos de los asturianos para convertirlo en un programa de gobierno a cumplir por el próximo Consejo de Ministros”. Oblanca pidió el voto para la Coalición PP-FORO cuyos representantes hemos demostrado con hechos y con abundante presencia en el Congreso y Senado que es posible imprimir un acento político pro-asturiano para incorporar a la agenda nacional los asuntos que hoy amenazan el futuro de Asturias”.

EXTRACTOS DEL PROGRAMA CONJUNTO DE LA COALICION ELECTORAL PP-FORO

II.- INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTES, Y COMUNICACIONES

1º.- Finalizar y poner en servicio con urgencia los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía A-63, Oviedo-La Espina, denominada Autovía del Suroccidente. Esta Autovía fue paralizada en 2010 por el ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PSOE en España,

2º.- Asimismo, construir:

-          La circunvalación conocida como “Ronda Norte” en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente.

-          Poner en servicio con urgencia el acceso viario al puerto de El Musel por Jove, ya previsto en el Convenio suscrito en diciembre de 2005 por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Asturias y la Autoridad Portuaria de El Musel-Gijón.

-          Reabrir al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria de El Musel.

-          El nuevo acceso al puerto de Avilés para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad, y el acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de acuerdo con el Convenio suscrito en 2007.

3º.- Autorizar, mediante Convenio con el Principado, el segundo acceso directo a Zalia desde la Y (A-66), a la altura de S. Andrés de los Tacones.

4º.- Realizar el enlace de la autovía A-66 con la Autovía Industrial AS-II en Robledo.

6º.- Completar los Estudios Informativos de los tramos Pola de Lena / Oviedo / Gijón-Avilés en Asturias, manteniendo la centralidad de las estaciones afectadas por la circulación del AVE, para combinar su uso con la adecuada red de Cercanías.

7º.- Ratificar de inmediato el Convenio del Plan de Vías de Gijón entre el Ayuntamiento de Gijón, el Principado y el Ministerio de Fomento, y dar cumplimiento a las previsiones del mismo, dando prioridad a la puesta en servicio del tramo del Metrotrén entre el Museo del Ferrocarril y Viesques, cuyo túnel se encuentra finalizado hace años.

•         Portuarias

Restablecer con urgencia el tráfico marítimo en la Autopista del Mar entre el puerto de El Musel y el de Saint Nazaire (Francia), suspendida el año 2014, para que Asturias cuente con comunicaciones marítimas al igual que el resto de las CC.AA. de la Cornisa Cantábrica.

III.- ENERGÍA, INDUSTRIA Y MINERÍA

En el marco de los compromisos de España, como país firmante de los Acuerdos de París sobre el Cambio Climático, que incluyen medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para detener el Calentamiento Global del planeta:

-Poner en servicio la Regasificadora de El Musel, en el marco del Plan de Transición Energética, como una infraestructura básica y necesaria para impulsar el proceso de descarbonización gradual y para facilitar el proceso de sustitución del carbón por el gas en el mix de generación.

Oblanca participa en el programa 'La Noche' que emite TVE en su canal 24 horas, entre las 22:05 y las 23:00 horas

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