FORO Asturias - Oblanca: “Finalizaremos y pondremos en servicio con urgencia los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía del Suroccidente A-63, Oviedo-La Espina”

Publicada por Pressy el 18/04/2019 13:35:01

Oblanca: “Finalizaremos y pondremos en servicio con urgencia los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía del Suroccidente A-63, Oviedo-La Espina”

“La térmica de Soto de la Barca tiene vida útil en el marco de una nueva política que liquide la descarbonización exprés y apueste por una transición energética gradual”

“Renovamos nuestro compromiso para paralizar las decisiones irresponsables de Sánchez que conducen a perder empleos de calidad, desertizarnos industrialmente y a empobrecer comarcas enteras como la del Suroccidente asturiano”

“Los ganaderos asturianos tienen en la Coalición PP-FORO la respuesta frente a los retos de la nueva PAC y la merma de ayudas comunitarias”

“En nuestro programa apostamos expresamente por la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña”

El candidato número 2 de la Coalición PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, participó esta mañana en una acción informativa dentro de la campaña de las Elecciones Generales. El también diputado nacional estuvo acompañado del candidato forista a la Alcaldía de Tineo, David Fernández, y de otros dirigentes y afiliados de la zona con los que recorrió el mercado repartiendo programas electorales “#Valor seguro en España”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Oblanca se refirió al proyecto de la Autovía del Suroccidente y afirmó que “finalizaremos y pondremos en servicio con urgencia los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía del Suroccidente A-63, Oviedo-La Espina”. El candidato de la Coalición PP-FORO recordó que “las obras fueron paralizadas en 2010 por el Ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PSOE en España y que el anterior Gobierno las reinició poniendo incluso en servicio el tramo Doriga-Cornellana”.

Oblanca defendió que “la térmica de Soto de la Barca tiene vida útil en el marco de una nueva política que liquide la descarbonización exprés y apueste por una transición energética gradual”.

En la localidad tinetense, el candidato renovó “la apuesta de la Coalición Electoral por la reindustrialización frente a la nefasta política energética de Pedro Sánchez que arrastra a Asturias a la destrucción de puestos de trabajo”. Reiteró el apoyo a los trabajadores de la central térmica de generación eléctrica de Soto de la Barca al tiempo que manifestó que “renovamos nuestro compromiso para paralizar las decisiones irresponsables de Sánchez que conducen a perder empleos de calidad, desertizarnos industrialmente y a empobrecer comarcas enteras como la del Suroccidente asturiano”. Oblanca recordó que en el Congreso fue “el único diputado que alzó la voz y votó en contra de los reales decretos-Ley de Sánchez que han arrastrado al cerrojazo de las centrales”.

Finalmente, el candidato forista se refirió a la política agroganadera y aseguró que “los ganaderos asturianos tienen en la Coalición PP-FORO la respuesta frente a los retos de la nueva PAC y la merma de ayudas comunitarias”. “En nuestro programa apostamos expresamente por la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña”, concluyó.

EXTRACTOS DEL PROGRAMA DE LA COALICIÓN ELECTORAL PP-FORO

II.- INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTES, Y COMUNICACIONES

•    Viarias

Finalizar y poner en servicio los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía A-63, Oviedo-La Espina, denominada Autovía del Suroccidente. Esta Autovía fue paralizada en 2010 por el ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PSOE en España.

III.- ENERGÍA, INDUSTRIA Y MINERÍA

En el marco de los compromisos de España, como país firmante de los Acuerdos de París sobre el Cambio Climático, que incluyen medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para detener el Calentamiento Global del planeta:

1º.- Aprobar un Plan de Transición Energética gradual bien estudiado, meditado y consensuado con los agentes implicados, con un programa de aplicación responsable, con plazos más amplios, adaptado a las posibilidades reales que ofrece el mix de generación actual y las nuevas fuentes de energía, para dar respuesta a las necesidades de garantizar un suministro eléctrico más económico, más seguro, de mejor calidad y que minimice y compense los eventuales costes sociales.

2º.- Diseñar y dotar los instrumentos financieros que permitan a nuestras centrales térmicas prolongar su vida útil y planificar su cierre paulatino, sin poner en riesgo la seguridad del suministro y evitando el encarecimiento de los precios, promoviendo la aplicación de las tecnologías necesarias para alcanzar los objetivos previsto por la UE de cero emisiones, y cumplir el objetivo fijado por Europa de obtener en el futuro “carbón limpio”.

IV.- AGROGANADERÍA Y FORESTAL

1º.- Los agricultores y ganaderos asturianos tendrán el tratamiento que garantice la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña.

2º.- Reafirmar el Plan Nacional Estratégico del Sector Lácteo como el instrumento básico que ayude tanto a productores como a la industria láctea, para abordar la desaparición de las cuotas lácteas.

3º.-Elaboración de Programas Nacionales Sanitarios coordinados con las distintas administraciones y con unos objetivos claros, basados en criterios de eficacia, optimización de recursos, así como revisión tanto a nivel nacional como europea de las técnicas diagnósticas actuales con el fin de minimizar el sacrificio de animales sanos.

4º) Potenciación de la IGP carne vacuno de Asturias en lo referente a nuevos canales comerciales completando a su vez las infraestructuras básicas precisas que permitan la comercialización directa y futura exportación por parte del sector productor.

5º) Revisión y actualización del Plan Forestal de Asturias que permita disponer de inmediato de terrenos de carácter público y privado para su puesta en producción.

Oblanca: “El CIS no es propiedad del PSOE ni los encuestados se pueden seleccionar en su sede de Ferraz”

Oblanca: “Detrás de la transición ecológica de Pedro Sánchez se esconde la pobreza, el paro y la ruina de Asturias”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu