Oblanca: “Gijón y Asturias necesitan para salir de la cola de España unas buenas comunicaciones ferroviarias para todos, no pelotazos urbanísticos en beneficio de unos pocos”

“Gijón será la única ciudad europea en la que el administrador del ferrocarril aleja del centro la estación ferroviaria término para situarla en la periferia, sabiendo que ello ocasiona una pérdida de viajeros considerable”

“Sería interesante que los patrocinadores de esta idea descabellada hagan pública por transparencia la relación catastral de los titulares de los 37.440 M2 a los que les tocará ‘el premio gordo’ del Metrotrén”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca se refirió esta mañana a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Gijón relativas al “Estudio Informativo a Estación Intermodal” y sobre  la ubicación de la futura estación. Para el diputado de FORO, “Gijón y Asturias necesitan para salir de la cola de España unas buenas comunicaciones ferroviarias para todos, no pelotazos urbanísticos en beneficio de unos pocos”.

En relación con la ubicación en Moreda. Oblanca insistió en que “Gijón será la única ciudad europea en la que el administrador del ferrocarril aleja del centro la estación ferroviaria término para situarla en la periferia, sabiendo que ello ocasiona una pérdida de viajeros considerable”. “Esta será la quinta estación término que tendremos los gijoneses en menos de medio siglo y hay que recordar que las dos promovidas por el PSOE, la de Jovellanos y el actual chamizo provisional, han sido un completo fiasco y espantaron a los usuarios del ferrocarril”.

“Sería interesante que los patrocinadores de esta idea descabellada hagan pública por transparencia la relación catastral de los titulares de los 37.440 M2 a los que les tocará ‘el premio gordo’ del Metrotrén”, manifestó Oblanca que también presentó en el plazo correspondiente una serie de alegaciones al “Estudio Informativo a Estación Intermodal de Gijón” que hará públicas en los próximos días.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso