Oblanca: “He tenido el privilegio de informar al Rey acerca del compromiso de FORO con los principios constitucionales de igualdad, solidaridad y estabilidad para apoyar las iniciativas políticas que corrijan la decadencia de Asturias, al tiempo que fortalezcan la cohesión de España”

“FORO apoya la investidura de un nuevo Gobierno que estimule un proceso de convergencia en España para lograr que la recuperación del crecimiento nacional llegue a todas las CC.AA. sin privilegios ni marginaciones”

“Los pormenores de nuestra hoja de ruta están detallados en el Programa de la Coalición Electoral PP-FORO que contiene los compromisos adquiridos por ambos partidos”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha sido recibido en audiencia  este mediodía por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la ronda de consultas que el Jefe del Estado mantiene con los portavoces de los partidos políticos que obtuvieron representación parlamentaria tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Al término de la reunión, ya en el Congreso de los Diputados, Oblanca compareció ante los medios informativos para explicar que “he tenido el privilegio de informar al Rey acerca del compromiso de FORO con los principios constitucionales de igualdad, solidaridad y estabilidad para apoyar las iniciativas políticas que corrijan la decadencia de Asturias, al tiempo que fortalezcan la cohesión de España”.

Oblanca señaló que “FORO apoya la investidura de un nuevo Gobierno que estimule un proceso de convergencia en España para lograr que la recuperación del crecimiento nacional llegue a todas las Comunidades Autónomas sin privilegios ni marginaciones. Los pormenores de nuestra hoja de ruta están detallados en el Programa de la Coalición Electoral PP-FORO, donde se contienen los compromisos adquiridos por ambos partidos para alcanzar los acuerdos de legislatura que contribuyan a la estabilidad del gobierno”, indicó Oblanca.

Asimismo, el diputado forista subrayó “la necesidad de que España tenga un gobierno estable para afrontar el embate secesionista y las amenazas contra la Constitución. Sería inexplicable que existiendo en el Congreso de los Diputados una mayoría muy significativa de diputados y grupos parlamentarios que coincidimos en la defensa de los pilares democráticos que se fijaron en 1978, se desaproveche la oportunidad de alcanzar acuerdos de gran calado en torno a un programa y dando estabilidad al gobierno para llevarlo a cabo”.

En el transcurso de la audiencia, Isidro Martínez Oblanca trasladó al Rey “el testimonio de lealtad hacia la Monarquía de la presidenta de FORO, Cristina Coto, así como de todo el partido, y expresó también el respeto y el afecto a toda la Familia Real”.