Oblanca: “La enésima paralización de los accesos por carretera de El Musel fulmina otra de las grandes palancas para relanzar la reactivación económica de Asturias”

“Resulta injustificable que se mantenga infracomunicada por ferrocarril y carretera la ampliación de El Musel y que tanto el Ministerio como el Principado incumplan sus propios compromisos firmados”

“En ninguno de los grandes puertos de interés general del Estado, en ninguno, se ha perpetrado una malversación similar con las colosales inversiones realizadas”

“Para Asturias se recortan los recursos que se utilizan en otras CC.AA. porque apenas llegado a la presidencia, el gobierno de Sánchez condonó 350 M € al puerto de Valencia”

Las informaciones sobre las intenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para modificar los accesos por carretera al puerto de El Musel (Gijón) constituyen una pésima noticia, según el diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, que considera que “la enésima paralización de los accesos por carretera de El Musel fulmina otra de las grandes palancas para relanzar la reactivación económica de Asturias”. “Resulta injustificable que se mantenga infracomunicada por ferrocarril y carretera la ampliación de El Musel y que tanto el Ministerio como el Principado incumplan sus propios compromisos firmados” y las administraciones incumplan sus propios compromisos firmados”, afirmó el diputado asturiano que recordó el contenido del convenio suscrito en 2005 que “ha sido sistemáticamente incumplido, incluido el seguimiento de las diferentes actuaciones comprometidas”.

“En ninguno de los grandes puertos de interés general del Estado, en ninguno, se ha perpetrado una malversación similar con las colosales inversiones realizadas”, afirmó Oblanca que subrayó que “para Asturias se recortan los recursos que se utilizan en otras CC.AA. porque a penas llegado a la presidencia, Sánchez condonó 350 M € al puerto de Valencia”.

El diputado recordó que “lejos de transformar El Musel en una de las grandes palancas económicas para Asturias, los retrasos y paralizaciones en la ejecución de sus enlaces viarios, y el rechazo a la puesta en marcha de proyectos que son imprescindibles son reflejo de un abandono al que también se une la hibernación de la regasificadora y la suspensión en 2014 de la línea marítima con la Bretaña francesa”.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso