Oblanca: “La gran prioridad para Asturias es la creación de empleo en lugar de aplicar las políticas sanchistas de cerrojazo a la minería y sacudidas letales a la industria”

“La cruzada de Pedro Sánchez contra los coches diésel ya empieza a tener efectos muy dañinos en Asturias sobre las fábricas de componentes y sobre los concesionarios”

“El carbón continúa siendo fundamental en el mix energético de España por lo que resulta incomprensible que el PSOE haya puesto punto final, con graves secuelas para el futuro económico de las cuencas”

“FORO siempre ha defendido la minería alertando, además, de los planes de cierre iniciados en 2010 por Almunia y rematados en 2018 por Sánchez”

“En el Congreso, FORO fue el único partido que levantó la voz y votó en contra de los planes energéticos que ya acabaron con el carbón y mantienen en la incertidumbre a miles de trabajadores de nuestra industria”

El diputado nacional de FORO y candidato número 2 de la Coalición con la que su partido se presenta con el PP en las Elecciones Generales, Isidro Martínez Oblanca, participó esta mañana en una acción informativa realizada en Laviana. Estuvo acompañado del secretario general de FORO, Adrián Pumares, y de la candidata forista a la Alcaldía, Luisa María Pozueco.

“La gran prioridad para Asturias es la creación de empleo en lugar de aplicar las políticas sanchistas de cerrojazo a la minería y sacudidas letales a la industria”, destacó Oblanca, para quien “el carbón continúa siendo fundamental en el mix energético de España por lo que resulta incomprensible que el PSOE haya puesto punto final con graves secuelas para el futuro económico de las cuencas”.

El diputado recordó que “el pasado año el 14% de la generación eléctrica tuvo como fuente el único combustible fósil autóctono que tenemos en España con lo que el carbón continúa siendo fundamental en el mix energético nacional y resulta incomprensible que el PSOE le haya puesto punto final con graves secuelas para el futuro económico de las cuencas”. “FORO siempre ha defendido la minería alertando, además, de los planes de cierre iniciados en 2010 por Almunia y rematados en 2018 por Sánchez”, dijo el candidato de la coalición electoral PP-FORO.

Martínez Oblanca se refirió también a las noticias aparecidas en el día de hoy sobre la crisis de los coches diésel y consideró que “la cruzada de Pedro Sánchez contra los coches diésel ya empieza a tener efectos muy dañinos en Asturias sobre las fábricas de componentes y sobre los concesionarios. Fuimos los primeros en advertir de las consecuencias de crear un Ministerio desde el que ejercer una política de ecología radical y fundamentalista que desprecia las secuelas para el empleo que da sustento a miles de familias”. “O se pone fin a esta forma de gobernar del sanchismo que perjudica severamente a los asturianos o acabamos en la ruina industrial”, apuntó Oblanca.

Haciendo balance de la actividad parlamentaria, Isidro Martínez Oblanca quiso resaltar que “en el Congreso, FORO fue el único partido que levantó la voz y votó en contra de los planes energéticos que ya acabaron con el carbón y mantienen en la incertidumbre a miles de trabajadores de nuestra industria”.

El diputado concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación que acudieron a Laviana afirmando que “repetidamente los mismos que vienen a las cuencas alardeando de su compromiso con los mineros, luego en Madrid arroparon al Gobierno de Sánchez para llevar a efecto las medidas legislativas que acabaron con la minería y que, si no ponemos remedio, arrastrará a la desertización de estas comarcas”.

Oblanca: “El CIS no es propiedad del PSOE ni los encuestados se pueden seleccionar en su sede de Ferraz”

Oblanca: “Detrás de la transición ecológica de Pedro Sánchez se esconde la pobreza, el paro y la ruina de Asturias”