Oblanca: “La nueva entrega mensual del CIS de Tezanos ya forma parte de la antología del humor”

¿No se ha enterado Tezanos, tan agudo para sus autoencuestas, que el Congreso reclamó hace quince días su cese por haber arrastrado al descrédito al CIS?

“Es inaceptable en democracia que se mantenga al frente de un organismo público a quien hace de la manipulación sociológica con fines partidistas un asunto recurrente”

“Tanto en España como en Asturias, por mucho empeño que le ponga Tezanos, el PSOE va en barrena como consecuencia de las nefastas gestiones de Sánchez y Fernández”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, manifestó esta mañana que “la nueva entrega mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas  (CIS) que dirige José Félix Tezanos ya forma parte de la antología del humor. ¿No se ha enterado Tezanos, tan agudo para sus autoencuestas, que el Congreso reclamó hace quince días su cese por haber arrastrado al descrédito al CIS?”

Oblanca se refería así a la publicación de la encuesta del CIS “que dirige el ex secretario de Estudios y Programas del PSOE y al que Pedro Sánchez puso al frente de una institución pública a la que ha sumido en el descrédito en menos de medio año, con constantes cambios en la metodología para que Tezanos pueda acomodar las encuestas a gusto del presidente del Gobierno. En Andalucía ya se vio el éxito del cocinero de cabecera de Sánchez y por el resultado parece que el potaje sociológico no estaba bien condimentado”.

El diputado de FORO recordó que el pasado 20 de diciembre el Pleno del Congreso aprobó una Proposición no de Ley instando al Gobierno a sustituir a Tezanos al frente del CIS. En esa sesión FORO apoyó el nombramiento de un nuevo presidente para el CIS y también que se aplique en las encuestas el modelo de estimación de voto que concite el mayor consenso entre la comunidad científica. “Es inaceptable en democracia que se mantenga al frente de un organismo público a quien hace de la manipulación sociológica con fines partidistas un asunto recurrente”, manifestó Oblanca. “Tanto en España como en Asturias, por mucho empeño que le ponga Tezanos, el PSOE va en barrena como consecuencia de las nefastas gestiones de Sánchez y Fernández”, concluye.