Oblanca: “Las propuestas socialistas en temporalidad laboral equivaldrían a un revolcón para la creación de empleo”

“Los socialistas prometieron en 2007 el pleno empleo y , menos de cuatro años después, dejaron el mercado de trabajo en España hecho un erial, con más de tres millones de parados, como secuela de una política errática, falta de rigor y carente de sentido común”

“Tenemos el ejemplo de Asturias, donde hay un gobierno autonómico socialista, que en el último quinquenio ha sumido a la Comunidad en una gran decadencia: mientras en España se redujo el paro en un 24,87%, en Asturias -en ese mismo periodo de tiempo- solo el 18,18%, más de seis puntos de diferencia”

FORO ha votado en contra de una moción del grupo socialista en el Congreso “sobre medidas a adoptar para revertir la precariedad laboral y los niveles de temporalidad en la contratación. Isidro Martínez Oblanca advirtió que esta iniciativa significaría que “las propuestas socialistas en temporalidad laboral equivaldrían a un revolcón para la creación de empleo y en las medidas que han permitido que España sea -a fecha de hoy- uno de los países de Europa donde más puestos de trabajo se están generando”.

Oblanca recordó que “el PSOE había comparecido en las Generales de 2007 con el eslogan ‘Por el pleno empleo’ y, menos de cuatro años después, dejó el mercado de trabajo en España hecho un erial, con más de tres millones de personas arrastradas y condenadas al paro como secuela de una política socialista errática, falta de rigor y carente de sentido común”.

Además, puso el ejemplo de Asturias, “donde hay un gobierno autonómico, socialista, que en el último quinquenio ha sumido a la Comunidad en una gran decadencia como lo prueba que mientras en España se redujo el paro en un 24,87%, en Asturias -en ese mismo periodo de tiempo- solo el 18,18%, más de seis puntos de diferencia”.

“FORO apoya al Gobierno en su política de creación de empleo y renovamos la confianza en las medidas que se impulsaron a partir de la Reforma Laboral del año 2012, que fue la que permitió detener la descomunal sangría de puestos de trabajo que estaba arrasando España hasta entonces”, concluyó el diputado asturiano.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso :

Muchas gracias, señora presidenta:

El Grupo Socialista plantea una Moción consecuencia de interpelación que pretende que el Gobierno se pegue a sí mismo un revolcón en la estrategia de creación de empleo que ha permitido que España sea -a fecha de hoy- uno de los países de Europa donde más puestos de trabajo se están generando y nos acerquemos paulatinamente al objetivo planteado por Mariano Rajoy en su investidura de llegar en el año 2020 a los veinte millones de trabajadores.

FORO apoya al Gobierno en su política de creación de empleo y renovamos la confianza en las medidas que se impulsaron a partir de la Reforma Laboral del año 2012, que fue la que permitió detener la descomunal sangría de puestos de trabajo que estaba arrasando España hasta entonces.

De ahí que no esté de más recordar, señora Raya Rodríguez, que el Partido Socialista había comparecido ante los electores en las Generales de 2007 con el eslogan “Por el pleno empleo” y que, menos de cuatro años después dejó el mercado de trabajo en España hecho un erial, con más de tres millones de personas arrastradas y condenadas al paro como secuela de una política socialista errática, falta de rigor y carente de sentido común.

De llevarse a efecto lo que ustedes pretenden, la España laboral volvería a las andadas con un giro copernicano en las políticas de empleo. Y se lo decimos desde Asturias donde hay un gobierno autonómico, socialista, que en el último quinquenio ha sumido a la Comunidad en una gran decadencia como lo prueba que mientras en España se redujo el paro en un 24,87%, en Asturias -en ese mismo periodo de tiempo- solo el 18,18%, más de seis puntos de diferencia. Somos la Comunidad que, año tras año, ocupamos el último lugar en la Encuesta de Población Activa (EPA), es decir, la de las personas que trabajan o que buscan trabajo.

Por lo tanto, siendo absolutamente prioritaria y urgente la creación de más y mejor empleo, comprenderán ustedes que con semejante bagaje socialista en España y en Asturias, rechacemos las recetas y las fórmulas que se tratan de promover con esta “errabunda” iniciativa.

Muchas gracias.