FORO Asturias - Oblanca: “Los asturianos no podemos reincidir porque ya sabemos que los socialistas traen más paro: en Asturias, Felipe González lo aumentó entre 1982 y 1996 en 26.200 personas (el 45%) y Zapatero en 46.900 personas (el 104%) entre 2004 y 2011”

Publicada por Pressy el 20/04/2019 13:35:06

Oblanca: “Los asturianos no podemos reincidir porque ya sabemos que los socialistas traen más paro: en Asturias, Felipe González lo aumentó entre 1982 y 1996 en 26.200 personas (el 45%) y Zapatero en 46.900 personas (el 104%) entre 2004 y 2011”

“Para crear empleo las empresas asturianas necesitan competir con éxito, y el Gobierno tiene que eliminar los obstáculos a la competencia: elevadas tarifas eléctricas, malas comunicaciones, altos impuestos y burocracia asfixiante”

“FORO defiende el poder adquisitivo y la garantía del cobro de las pensiones porque apostamos por crear empleo y no por destruirlo, que es la única amenaza de nuestro sistema de pensiones”

 “Las cuencas mineras y otras grandes comarcas de población están siendo arrastradas a la desertización por la irresponsabilidad de la política energética de Sánchez y su ecologismo radical”

El candidato número 2 de la Coalición Electoral PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, visitó esta mañana La Felguera (Langreo) junto con el vicesecretario de Coordinación Institucional de FORO, Pedro Leal; el candidato a la Alcaldía de Langreo, Genaro Ordóñez, y otros responsables foristas de la zona. Todos participaron en una acción informativa mediante el reparto del programa específico con el que la Coalición PP-FORO se presenta a las elecciones generales en Asturias del domingo 28 de abril.

Oblanca hizo referencia al grave problema del desempleo. “Los asturianos no podemos reincidir porque ya sabemos que los socialistas traen más paro: en Asturias, Felipe González lo aumentó entre 1982 y 1996 en 26.200 personas (el 45%) y Zapatero en 46.900 personas (el 104%) entre 2004 y 2011”, advirtió. Según expuso, “para crear empleo las empresas asturianas necesitan competir con éxito, y el Gobierno tiene que eliminar los obstáculos a la competencia: elevadas tarifas eléctricas, malas comunicaciones, altos impuestos y burocracia asfixiante”.

Frente a las políticas socialistas, “FORO defiende el poder adquisitivo y la garantía del cobro de las pensiones porque apostamos por crear empleo y no por destruirlo, que es la única amenaza de nuestro sistema de pensiones”, destacó.

El diputado nacional de FORO puso en valor el programa de la Coalición PP-FORO porque “recoge las grandes prioridades para Asturias y las alternativas capaces de revertir la política de Pedro Sánchez, muy perjudicial para el crecimiento económico y el empleo”. “En los nueve meses de Gobierno de Sánchez se frenó la dinámica de creación de empleo y lo sufrimos especialmente los asturianos, como demuestran los indicadores oficiales y la tasa de población activa”, dijo Oblanca. Se refirió también a las “consecuencias calamitosas de la política energética del Gobierno de Sánchez que ya se han llevado por delante la minería del carbón y son una grave amenaza para la continuidad del empleo de centenares de trabajadores como se está viendo con la crisis de Alcoa, con el cierre de las centrales térmicas de generación eléctrica y con la incertidumbre sobre la industria electrointensiva”.

“Las cuencas mineras y otras grandes comarcas de población están siendo arrastradas a la desertización por la irresponsabilidad de la política energética de Sánchez y su ecologismo radical”, afirmó el candidato forista, que reiteró que “el año pasado, el uso del carbón como fuente energética supuso nada menos que un 14% en la generación de electricidad. Sin nuestro único combustible fósil autóctono España tendrá inseguridad en el suministro y también el precio de la luz disparado y con efectos muy negativos en la competitividad de las industrias y, por tanto, en la creación de empleo la gran prioridad para España y para Asturias”.

“Además de la falta de puestos de trabajo, los asturianos tenemos en la crisis demográfica otra de nuestras grandes dificultades, por eso junto con la creación de empleo es fundamental abordar políticas de apoyo directo a las familias y reformar urgentemente el sistema de financiación autonómica”, expresó el representante de FORO al tiempo que anunció el compromiso del programa electoral de la Coalición con la que su partido se presenta con el Partido Popular en estas elecciones generales para “promover un nuevo modelo de financiación que garantice la solidaridad y la igualdad constitucionales entre españoles y territorios, y que tenga en cuenta la población, el envejecimiento y las circunstancias que inciden en el coste de los servicios públicos, así como las exigencias de estabilidad presupuestaria”. Para Oblanca, “la financiación autonómica tiene que dotar urgentemente a Asturias de mayores recursos para atender la sanidad, la educación, la dependencia y todos los servicios esenciales”, concluyó.

PARO ASTURIAS DATOS EPA

31/12/1982

31/12/1996

SUBIDA ABSOLUTA

SUBIDA%

FELIPE GONZALEZ

1982-1996

58.500

84.700

26.200

44,79%

31/12/2003

31/12/2011

SUBIDA ABSOLUTA

SUBIDA%

ZAPATERO

2004-2011

45.000

91.900

46.900

104,22%

  

COALICIÓN ELECTORAL PARTIDO POPULAR-FORO

EXTRACTOS DEL PROGRAMA ESPECÍFICO PARA ASTURIAS     

I.- FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

1º.- Promover un nuevo modelo de financiación que garantice la solidaridad y la igualdad constitucionales entre españoles y territorios, y que tenga en cuenta la población, el envejecimiento y las circunstancias que inciden en el coste de los servicios públicos, así como las exigencias de estabilidad presupuestaria.

2º.- Asignar las consignaciones presupuestarias anuales destinadas al capítulo VI de Inversión en los Presupuestos Generales del Estado con criterios que preserven la eficiencia en la selección del gasto público y la equidad en su distribución entre Comunidades Autónomas, y evitando agravios comparativos entre regiones.

III.- ENERGÍA, INDUSTRIA Y MINERÍA

En el marco de los compromisos de España, como país firmante de los Acuerdos de París sobre el Cambio Climático, que incluyen medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernaderopara detener el Calentamiento Global del planeta:

 1º.- Aprobar un Plan de Transición Energética gradual bien estudiado, meditado y consensuado con los agentes implicados, con un programa de aplicación responsable, con plazos más amplios, adaptado a las posibilidades reales que ofrece el mix de generación actual y las nuevas fuentes de energía, para dar respuesta a las necesidades de garantizar un suministro eléctrico más económico, más seguro, de mejor calidad y que minimice y compense los eventuales costes sociales.

 2º.- Diseñar y dotar los instrumentos financieros que permitan a nuestras centrales térmicas prolongar su vida útil y planificar su cierre paulatino, sin poner en riesgo la seguridad del suministro y evitando el encarecimiento de los precios, promoviendo la aplicación de las tecnologíasn ecesarias para alcanzar los objetivos previsto por la UE de cero emisiones, y cumplir el objetivo fijado por Europa de obtener en el futuro ‘carbón limpio’.

3º.- Poner en servicio la Regasificadora de El Musel, en el marco delPlan de Transición Energética, como una infraestructura básica y necesaria para impulsar el proceso de descarbonización gradual y para facilitar el proceso de sustitución del carbón por el gas en el mix de generación.

 Comarcas mineras

1º.- Garantizar, a través de los Presupuestos Generales del Estado, la financiación de los programas cuyo objeto sea la reactivación de las Comarcas Mineras asturianas, ante el cierre de las minas de carbón.

2º.- Dar cumplimiento a la sentencia del Juzgado Central Contencioso Administrativo referida a los convenios de los Fondos Mineros.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu