Oblanca: “Los graves incumplimientos presupuestarios del Gobierno sanchista demuestran su nulo compromiso con la alta velocidad ferroviaria y con Asturias”

“Adif, en comunicado oficial, respondió a FORO en octubre que ‘trabaja para optimizar los tráficos de alta velocidad y mercancías sin afectar a los plazos comprometidos’; ya se ve”

“Pedro Sánchez se comprometió en su investidura a ejecutar la Ley de PGE 2018, pero quebrantó su palabra y recuperó la vieja conducta socialista de desentenderse de las obras”

“Contrasta la actitud del Ministerio de Fomento que se vuelca en los 900 km. del Corredor Mediterráneo y se olvida de los 50 km. de la Variante de Pajares, pese a encontrarse con los túneles ya finalizados”

“Las múltiples incidencias en la Rampa de Pajares son producto de la falta de inversiones en su conservación y mantenimiento”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, señaló esta mañana, al hilo de diferentes informaciones periodísticas sobre la Variante y la Rampa de Pajares, que “los incumplimientos presupuestarios del Gobierno sanchista demuestran su nulo compromiso con la alta velocidad ferroviaria y con Asturias”.

“Una vez más, la política ferroviaria de un Gobierno socialista se desentiende de cumplir con diligencia el proyecto de la Variante de Pajares y de conservar y mantener la rampa de Pajares”, dijo el diputado forista.

Oblanca recordó que “a finales del pasado mes de octubre, Adif replicó a FORO en un comunicado oficial que ‘trabaja para optimizar los tráficos de alta velocidad y mercancías sin afectar a los plazos comprometidos’; ya se ve, ya”.

“Pedro Sánchez se comprometió en su investidura del pasado mes de mayo a ejecutar los presupuestos, pero quebrantó su palabra y recuperó la vieja conducta socialista de retrasar las obras de infraestructuras en Asturias”, manifestó Oblanca, al tiempo que lamentó que “con el Gobierno de Zapatero -que anunció la llegada del AVE a Oviedo en 2009- se penalizó el tiempo de trayecto Asturias-Madrid con la estación en fondo de saco construida en León, y con el Gobierno de Sánchez los socialistas han vuelto otra vez a las andadas y ya no supone ninguna sorpresa su actitud ante las obras en la Variante de Pajares cuya prioridad, por cierto, está amparada por una Ley de 1997 auspiciada por la Junta General del Principado que los socialistas votaron en contra en Asturias y en Madrid”.

“Contrasta la actitud del Ministerio de Fomento que se vuelca en los 900 km. del Corredor Mediterráneo y, en un palmario ejemplo de discriminación, se olvida de los 50 km. de la Variante de Pajares pese a encontrarse con los túneles ya finalizados”, indicó Oblanca.

Sobre las informaciones sobre las restricciones anunciadas por Adif y las reiteradas incidencias que afectan al transporte de viajeros por ferrocarril a través de la Rampa de Pajares, dijo que “la única vía de comunicación ferroviaria que une Asturias con Madrid y que ha sido objeto de desatención tanto en conservación como en mantenimiento”. “Ahora, una vez más, la política ferroviaria del Gobierno socialista también se desentiende de cumplir con diligencia sus obligaciones en una infraestructura que es clave para el transporte de viajeros y cuyo estado provoca frecuentemente nuestro aislamiento ferroviario que se une a la carestía de los vuelos y la falta de conexiones en nuestro aeropuerto”, concluyó.

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