Oblanca: “Los problemas políticos y económicos de Asturias se resuelven afrontando las causas que llevan al cierre de la industria y que no son otras que el irresponsable Plan de Transición Ecológica de Pedro Sánchez”

“Pedro Sánchez vino a Asturias de paso, de paseo y de pasota; no habló de las medidas para crear empleo, para evitar el éxodo de nuestros jóvenes o para corregir el galopante envejecimiento”

“Ni un solo compromiso para dar solución a las causas que han llevado a la pérdida de 5.000 puestos en la industria durante el último año y que son la consecuencia de un Plan de Transición Ecológica que va a dejar a España sin industria y sin empleo estable”

“Con Sánchez y el PSOE los asturianos nos quedamos sin industria, sin empleo y sin AVE, porque lo que va a llegar en 2021 no tiene nada que ver con el AVE a Sevilla, Barcelona y demás capitales españolas”

“Como dice nuestro lema ‘Asturias cuenta’, que no es un reclamo para pedir votos sino la garantía de que la presencia de FORO en Madrid hará realidad decidir sobre las cuestiones cruciales que hoy nos preocupan a los asturianos”

Intervención íntegra del candidato número 2 al Congreso de los Diputados de la Coalición Electoral PP-FORO hoy en Oviedo:

“Estimados compañeros de FORO:

Supone un gran honor para mí que la Comisión Electoral, primero, y la Comisión Directiva, después, me hayan elegido para optar a un escaño en el Congreso de los Diputados y ocupar el segundo puesto en la lista electoral con la que la Coalición Electoral PP-FORO comparece en estas Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.

Se lo agradezco a mi partido, lo personifico en el también coordinador de la campaña electoral, Jorge Fernández, y no puedo dejar de agradecérselo a todos mis compañeros de partido, de modo especial, a quienes siempre nos estáis arropando y nos ayudáis a realizar nuestra labor política.

Gracias por la confianza que depositáis en mí como candidato. Renuevo mi compromiso de trabajo en equipo con FORO y espero superar mi presencia en el Parlamento, mi capacidad de trabajo y los logros que ya demostramos que podíamos conseguir para Asturias.

Es también una alegría compartir con Camino Gutiérrez este nuevo periplo electoral y nada me gustaría más que ver a nuestra compañera ocupando un escaño en la Cámara Alta, un lugar donde yo me forjé como político durante doce años.

Me disculparéis que esté un tanto oxidado en este primer acto de campaña. El pasado 20 de mayo dejé de ser diputado y al día siguiente me incorporé a mi actividad profesional a la que dedico una gran parte de mi vida diaria. Siempre dijimos que no queríamos en FORO políticos sin capacidad de retorno a la vida cotidiana y eso nos distingue. Como me gusta mucho la política en la que comencé hace más de 36 años de la mano de nuestro vicepresidente Álvarez-Cascos, he tratado de seguir muy al día, jornada a jornada, la deriva de España y de su Parlamento en estos funestos cinco meses en los que Asturias ha sido ignorada y sus grandes problemas agudizados.

Permitidme algunas reflexiones:

España está y seguirá sin gobierno estable con la izquierda porque estas elecciones del 10 de noviembre tienen dos únicas causas:

-El concepto autoritario y extravagante de Pedro Sánchez que se considera a sí mismo titular del derecho a ser presidente del Gobierno, olvidando las reglas más elementales del sistema parlamentario, y atribuyendo a los demás partidos las obligaciones que él impone para su conveniencia.

No hay precedentes que lo justifiquen, Suárez fue investido dos veces con 165 y 168 diputados, respectivamente; González, cuatro veces con 202, 184, 175 y 159 diputados; Aznar, dos veces con 156 y 183 diputados; Zapatero, dos veces, con 164 y 169 diputados; y Rajoy, dos veces con 186 y 137 diputados, tras renunciar a una investidura con 123 diputados. En cambio, Sánchez pretendió ser investido con 124 diputados, tras un intento fallido con 89 y una moción de censura ganada con 85, gracias al aparato del Gobierno, RTVE y el CIS.

-La anormalidad de las vanidades personales de los líderes de la izquierda: Sánchez, Iglesias, Errejón y sus amigos independentistas, a los que importan muy poco los problemas reales de España, y con los que después de las elecciones volveremos a ver sentados en la misma mesa para que siga el inquilino de La Moncloa.

Y en este escenario, ha llegado a España y a Asturias una doble crisis: la desaceleración de la economía internacional y los consabidos errores y fracasos del sanchismo con su demagogia populista y ecologista.

Esta misma semana, hace tres días, se conocieron las cifras de desempleo elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que en el caso de Asturias con 2.079 parados más en septiembre, ponen de manifiesto la profundidad de nuestra crisis con 67.569 desempleados y consolidándonos año tras año en el farolillo rojo de la tasa nacional de población activa, es decir, la de asturianos que trabajan o que buscan trabajo.

Ayer estuvo por aquí Pedro Sánchez. No se le escuchó hablar de este colosal problema que es el desempleo en Asturias que promueve el éxodo de nuestros jóvenes más allá de Pajares; no se le escuchó hablar de la situación de emergencia de ese buque insignia de la industria que es ARCELOR; tampoco se le escuchó una palabra de las medidas para corregir el galopante envejecimiento de la población asturiana, ni de las medidas para corregir los efectos del cierre de las centrales térmicas de generación eléctrica sobre las comarcas en las que están asentadas. Ayer, Pedro Sánchez vino a Asturias de paso, de paseo y de pasota.

Leyendo y escuchando lo que dijo ayer Sánchez en Oviedo, entendemos mucho mejor los problemas de Asturias: Ni media palabra del problema de Vesuvius o de ARCELOR ni un amago de compromiso para solucionarlos. ¿Por qué? Porque son la consecuencia de su Plan de Transición Ecológica que va a dejar a España sin industria y sin empleo estable. Un empleo que se traslada a otros países porque el consumo de acero o de refractarios se mantendrá y se producirá en otros países vecinos o lejanos, que provocarán mayor calentamiento del planeta porque seguirán emitiendo CO2, y encima se quedan con los puestos de trabajo. Con nuestros puestos de trabajo. Al Gobierno de Sánchez los asturianos le importamos un bledo.

Con Sánchez y el PSOE los asturianos nos quedamos sin industria, sin empleo y sin AVE, porque lo que va a llegar en 2021 no tiene nada que ver con el AVE a Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga y demás capitales españolas. Y quien lo ponga en duda que consulte los tiempos de recorrido del BVE que los socialistas están preparando para Asturias.

La mano izquierda de Sánchez, Adriana Lastra, que prácticamente no ha pronunciado aún el nombre de Asturias en sus cuatro años de diputada en el Congreso y portavoz del Grupo Socialista, tampoco habló de los problemas de nuestra tierra. Los problemas políticos y económicos de Asturias no se resuelven enfundándose una camiseta de Vesuvius sino con el Boletín Oficial del Estado y con las leyes.

En España hay vigente una ley muy importante: la de los Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron en mayo de 2018 con el voto en contra del Partido Socialista y que incluyen partidas cruciales para Asturias. Atención: se incluyen porque el voto de FORO fue decisivo para la aprobación de la ley presupuestaria que aumentó en 61 millones de euros las partidas para Asturias y que se acompañó del compromiso de convocar y ejecutar 150 millones de euros para ayuda a nuestra industria básica de la que dependen miles de puestos de trabajo estables y cualificados.

Pero Sánchez, en lugar de explicar en Asturias por qué su gobierno no ha ejecutado las partidas para auxiliar a nuestra industria en un momento crítico, se dedicó a hablar de la ‘economía verde’ con las mismas pamemas que otro presidente socialista, Rodríguez Zapatero, también usó y abusó para negar la crisis en 2008 y dedicarse al populismo, y que le costó a España 3,5 millones de parados más en 2011, y eso que había prometido el ‘pleno empleo’.

Pedro Sánchez va por el mismo camino del populismo y del engaño, y en FORO no queremos que los españoles y los asturianos reincidamos. Tenemos programa, para España y para Asturias y de ahí la importancia de contar con presencia en el Congreso de los Diputados y en el Senado para llevarlo a término.

Como dice nuestro lema de campaña ‘Asturias cuenta’ y eso pasa por tener presencia de FORO en Madrid que es el sitio donde se deciden las cuestiones cruciales que hoy nos preocupan a los asturianos.

La crisis industrial de ARCELOR, Vesuvius, y de todo lo que se nos avecina es el resultado anunciado de una política equivocada que FORO denunció y combatió con voz y voto en las Cortes Generales. Conviene recordar que FORO propuso a tiempo -y no pocas veces en solitario- las soluciones a los problemas, para hacer competitiva nuestra gran industria y garantizar el empleo:

-Sistema de tarifas eléctricas homologable con la UE

-Subvenciones a los costes indirectos de CO2

-Arancel europeo a las importaciones de terceros países.

Amigas y amigos foristas:

Al hilo de las noticias y de la actualidad, esta mañana he centrado mi intervención en los gravísimos problemas de nuestra industria y en las soluciones que FORO propone junto con el PP en el programa conjunto de nuestra Coalición Electoral. Nacimos por Asturias y para Asturias, de ahí la importancia de que nadie nos intente manipular desde fuera y que nadie se deje ingenuamente engañar dentro del partido: FORO solo está al servicio de los asturianos.

No somos sucursal ni apéndice de ningún partido político: tenemos programa propio, voz propia y voto propio. La Coalición PP-FORO está al servicio de España y de Asturias. Si queremos que España sea una suma de todos, FORO garantiza que Asturias cuenta en esa suma y no es un cero a la izquierda como ocurre ahora con Sánchez, Lastra y sus amigos que van a continuar desaparecidos mientras la economía asturiana se enfría, aumenta el paro, disminuyen las afiliaciones a la Seguridad Social, y la Transición Ecológica empuja a cerrar Vesuvius y a parar hornos altos y líneas de acabado en ARCELOR.

Las elecciones del 10 de noviembre son la oportunidad irrepetible para cambiar el preocupante rumbo de Asturias hacia la decadencia que se está acelerando peligrosamente desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno de España.

Con vuestro apoyo, trabajaremos para que el programa electoral de la Coalición PP-FORO obtenga el respaldo que nos permita una presencia decisiva en las Cortes Generales. Para nosotros, al igual que en cuestiones de energía, industria y minería, son de gran importancia la financiación autonómica; la política de infraestructuras, transporte y comunicaciones; la agroganadería, la pesca y la modernización del medio rural con medidas como la extensión de la banda ancha.

Renuevo en nombre de FORO nuestro compromiso con Asturias y en nombre de todos los que formamos parte de las candidaturas al Congreso y al Senado trabajaremos para hacer realidad en el Parlamento nacional a partir del 10 de noviembre que ‘Asturias cuenta’.

¡Gracias anticipadas por vuestra ayuda!”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso

Oblanca: “El CIS no es propiedad del PSOE ni los encuestados se pueden seleccionar en su sede de Ferraz”