Oblanca: “Mi voto favorable a la prórroga de la alarma es una reprobación patriótica a una gestión gubernamental que logró que España tenga más casos confirmados que China e Irán juntos que padecieron antes el virus”

“Dedicado sin escrúpulos a su imagen personal, lleva Vd. dos meses escondiéndose tras la televisión sin acertar en sus actuaciones y sin dar una sola explicación en sus publirreportajes monclovitas a los problemas reales como consecuencia del coronavirus”

“Es un voto de reprobación al irresponsable empeño de quitar importancia al gran contagio que llegaba desde China y ya asolaba Italia, y de su incapacidad para organizar una logística acorde con la peligrosidad de la epidemia y dotarnos de los medios necesarios para enfrentarnos a su agresividad”

“Sumo el voto de FORO a la prórroga del estado de alarma para intentar proteger a todos y cada uno de los españoles, pero no cuente con mi apoyo para protegerle a Vd. y a su Gobierno en estas circunstancias agravadas cada día que pasa por su lamentable gestión”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta mañana en el Pleno que el Congreso de los Diputados celebró para solicitar la autorización de la prórroga del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 de Marzo.

El diputado de FORO respaldó la prórroga del estado de alarma “para proteger la salud de los españoles”, aunque aprovechó para sentenciar que el suyo “no es un voto favorable, sino que es un voto virtual de reprobación patriótica a su continuada y desafortunada gestión como presidente del Gobierno en esta emergencia sanitaria, exclusivamente orientada a salvaguardar sin escrúpulo alguno su imagen personal”.

Continuó Oblanca su intervención indicando a Pedro Sánchez que “dedicado sin escrúpulos a su imagen personal, lleva Vd. dos meses escondiéndose tras la televisión sin acertar en sus actuaciones y sin dar una sola explicación en sus publirreportajes monclovitas a los problemas reales como consecuencia del coronavirus”, recordando además que “son ya oficialmente 14.500 tragedias para otras tantas familias españolas. Extraoficialmente, muchas más.”

El diputado de FORO reprendió la actitud del Gobierno al restar importancia a un virus que “ya asolaba Italia”, destacando que “hoy España tiene más casos que China e Irán juntos (1500 millones de habitantes que padecieron el virus antes que nosotros)”.

Oblanca reprobó “la incapacidad para organizar una logística acorde con la peligrosidad de la epidemia y dotarnos de los medios necesarios para enfrentarnos a su agresividad”, y recriminó al Gobierno no “movilizar a tiempo los recursos para proporcionar equipos y materiales a nuestros hospitales y residencias para atender a los pacientes infectados”.

El representante de FORO afeó también a Pedro Sánchez que haya “cesado a quienes reclamaron en enero medios de protección para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y que haya hecho “de la opacidad una seña de identidad del gobierno, convirtiendo en un escándalo la compra de test rápidos y ocultando los datos de hospitalizados, de ingresados en UCI’s y del número de pruebas que se hacen diariamente, así como las que dan resultado positivo”.

“No cuente con mi apoyo para protegerle a Vd. y a su Gobierno en estas circunstancias agravadas cada día que pasa por su lamentable gestión”, concluyó Oblanca.

Intervención del diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, en el Pleno del Congreso de los Diputados durante la solicitud de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID–19, prorrogado por el Real Decreto 476/2020, de 27 marzo.

 

Muchas gracias, señora presidenta:

Mi respaldo a la convalidación del Real Decreto-Ley (al que he presentado una propuesta de mejora) para prorrogar el estado de alarma tiene como finalidad detener la propagación de la pandemia del COVID-19 por el territorio nacional para proteger la salud los españoles.

 

Sin embargo, no es, señor Sánchez, un voto favorable, sino que es, simultáneamente, un voto virtual de reprobación patriótica a su continuada y desafortunada gestión como presidente del Gobierno en esta emergencia sanitaria, exclusivamente orientada a salvaguardar sin escrúpulo alguno su imagen personal.

Es un voto virtual de reprobación patriótica porque Vd. lleva dos meses escondiéndose tras las cámaras de televisión sin acertar en sus actuaciones y en sus previsiones, y sin dar una sola explicación en sus publirreportajes monclovitas a los problemas reales que vivimos como consecuencia del coronavirus, que son ya oficialmente 14.500 tragedias para otras tantas familias españolas. Extraoficialmente, muchas más.

Es un voto de reprobación al irresponsable empeño de quitar importancia al gran contagio que ya asolaba Italia.

 

Hoy España tiene más casos que China e Irán juntos (1500 millones de habitantes que padecieron el virus antes que nosotros).

 

Han sido Vds. incapaces de organizar una logística acorde con la peligrosidad de la epidemia y dotarnos de los medios necesarios para enfrentarnos a su agresividad.

 

No han movilizado a tiempo los recursos para proporcionar equipos y materiales a nuestros “hospitales y residencias” para atender a los pacientes infectados.

 

Cesaron a quienes reclamaron en enero medios de protección para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Han hecho de la opacidad una seña de identidad del gobierno, convirtiendo en un escándalo la compra de test rápidos y – hablando de desinformación, Sr. Sánchez - ocultando datos de hospitalizados, de ingresados en UCI’s y del número de pruebas que se hacen diariamente, así como las que dan resultado positivo...; la lista es interminable, pero mi tiempo se acaba.

 

Sumo mi voto a esta prórroga del estado de alarma para intentar proteger a todos y cada uno de los españoles, pero no cuente con mi apoyo para protegerle a Vd. y a su Gobierno en estas circunstancias agravadas cada día que pasa por su lamentable gestión.

Muchas gracias".

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso