Oblanca: “Ni España ni Asturias pueden permitirse un manirroto como Sánchez que, al igual que hizo Zapatero, arruine el mercado laboral y ponga en peligro el sistema público de pensiones”

“Queremos ser tratados con equidad, con igualdad, en todo; sería inaceptable que la alta velocidad ferroviaria llegara desde Madrid hasta León y, desde allí, se condenara a los asturianos a la baja velocidad”

“Basta ver el balance de estos años: quien vota a FORO tiene toda la garantía de que se va a defender a Asturias en Madrid”

“La Coalición Electoral PP-FORO compromete un Plan de Transición Energética gradual bien estudiado, meditado y consensuado con los agentes implicados, con un programa de aplicación responsable, plazos más amplios, y adaptado a las posibilidades reales que ofrece el ‘mix’ de generación actual y las nuevas fuentes de energía”

El candidato número 2 de la Coalición Partido Popular-FORO a las Elecciones Generales del 28 de abril, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta mañana en un acto público que su partido celebró en la Casa de la Cultura de La Felguera (Langreo) y en el que también participaron el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal, y el vicepresidente de FORO Francisco Álvarez-Cascos. El candidato de FORO a la Alcaldía de Langreo, José Manuel Tamargo, se encargó de presentar el acto.

En su turno de palabra, Oblanca se refirió a la política de empleo que a su juicio “es la gran prioridad para España y sobre todo para Asturias. España no puede permitirse un manirroto como Sánchez que, como Zapatero, arruine el mercado laboral porque también pondría en peligro el sistema público de pensiones”. “En el caso de Asturias, no es que sea una gran prioridad, el trabajo es una gran necesidad porque somos el ‘farolillo rojo” en la tasa de población activa, los colistas, los últimos de la fila de españoles que trabajan o que buscan trabajo”, subrayó.

En política energética, Oblanca se refirió al acuerdo de la Coalición Electoral PP-FORO que “compromete un Plan de Transición Energética gradual bien estudiado, meditado y consensuado con los agentes implicados, con un programa de aplicación responsable, plazos más amplios, y adaptado a las posibilidades reales que ofrece el mix de generación actual y las nuevas fuentes de energía”. El candidato forista expuso que “el PSOE de Pedro Sánchez, el PSOE de Adrián Barbón, el PSOE de los campeones del ecologismo radical y fundamentalista, ya ha logrado que los españoles paguemos uno de los recibos de la luz más altos de la Unión Europea lo que repercute en todos: en las familias, comercios, empresas e industrias”. Defendemos como los que más los objetivos medioambientales y la lucha contra el Calentamiento Global del Planeta, pero frente a la política energética exprés del puntillazo a la minería, del cerrojazo a las centrales térmicas de generación eléctrica y de la renuncia a la soberanía energética como secuela de desperdiciar el único combustible fósil autóctono que tenemos en España, queremos, a diferencia de Sánchez, un Plan de Transición Energética gradual bien estudiado”.

“Queremos ser tratados con equidad, con igualdad. En todo. Sería inaceptable que la alta velocidad ferroviaria llegara desde Madrid hasta León y, desde allí, se condenara a los asturianos a la baja velocidad”, manifestó Oblanca al referirse a la política de infraestructuras. “Queremos homologar la línea de alta velocidad Madrid-Asturias con el resto de las líneas de alta velocidad españolas, mediante doble vía de ancho europeo que permitan asegurar tiempos por debajo de 2 h 30’ entre Madrid y Oviedo”, recalcó.

El candidato forista expresó “la importancia de la presencia de FORO en las Cortes que permite colocar Asturias en la agenda de la política nacional. Quien vota a FORO tiene toda la garantía de que se va a hablar y a defender Asturias en Madrid, basta ver el balance de estos años pasados tanto en el Congreso como en el Senado”.

“Para nosotros, el acuerdo  con el Partido Popular firmado por Pablo Casado y Carmen Moriyón no es un simple reparto de escaños o de puestos en una candidatura. Lo relevante, lo sustancial, lo que tiene “Un valor seguro” es el programa de cambio político para que nuestra tierra salga de la decadencia a la que ha sido arrastrada por los socialistas”, concluyó Oblanca al reclamar el voto para la Coalición Electoral PP-FORO.

Oblanca: “El CIS no es propiedad del PSOE ni los encuestados se pueden seleccionar en su sede de Ferraz”

Oblanca: “Detrás de la transición ecológica de Pedro Sánchez se esconde la pobreza, el paro y la ruina de Asturias”