Oblanca: “No se puede dar el voto a quien desprecia la urgencia de que Gijón cuente con una estación de trenes y autobuses digna del siglo XXI y que entre en servicio el túnel del metro hasta Viesques”

"Es insólito en el mundo que se desperdicie una infraestructura ya construida bajo el subsuelo de Gijón"

"La competencia en materia ferroviaria es del Estado. ¿Cómo no va a ser el Plan de Vías un asunto de importancia para el próximo gobierno de España?”

El candidato número 2 de la Coalición PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta tarde a las afirmaciones realizadas hoy por el candidato de Vox, José María Figaredo, en las que considera que «el Plan de Vías de Gijón no es una cuestión urgente».

“No se puede dar el voto a quien desprecia la urgencia de que Gijón cuente con una estación intermodal digna del siglo XXI”, subrayó Oblanca, que reiteró que “es insólito en el mundo que se desperdicie una infraestructura ya construida bajo el subsuelo de Gijón”, un túnel de casi 4 km. con espacio para tres nuevas estaciones subterráneas. El candidato de Vox quiere que no se ponga en servicio una infraestructura ya terminada y en la que se han invertido más de 120 millones de euros”.

“La competencia en materia ferroviaria es del Estado. ¿Cómo no va a ser el Plan de Vías un asunto de importancia para el próximo gobierno de España?” se preguntó Oblanca, que recalcó “la importancia de la nueva estación intermodal para trenes y autobuses tanto para Gijón como para la movilidad de los asturianos, y también para el crecimiento económico en torno a sectores como el turístico”.

(Fotografía publicada en El Comercio)

Oblanca: “El éxito de las Autopistas del Mar en Vigo hace injustificable que se mantenga suspendida desde 2014 la de El Musel-Gijón”

Oblanca: “En la Coalición PP-FORO, frente a la amenaza de deslocalizaciones y desertización, estamos comprometidos con un verdadero programa de reindustrialización”