Oblanca: “Para combatir la recesión, las empresas pequeñas, medianas y grandes tienen que disponer de préstamos con garantías estatales sin límite para superar los problemas de liquidez”

“Como en otros países europeos, para frenar los despidos hacen falta recursos para compensar las pérdidas salariales de las reducciones de jornada, así como ayudas directas a los autónomos” 

“El Banco de España ya recomienda programas de inversiones del Estado para reactivar la actividad productiva y el empleo mientras se recuperan el beneficio empresarial y la capacidad de inversión del sector privado”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, en declaraciones a la Agencia EFE, manifestó que “desde FORO reiteramos que el Gobierno tiene que adelantarse a los acontecimientos previsibles y no ir a remolque de la crisis para combatir la recesión: las empresas pequeñas, medianas y grande tienen que disponer de préstamos con garantías estatales sin límite para superar los problemas de liquidez”.

Asimismo, Oblanca indicó que “como en otros países europeos, para frenar los despidos hacen falta recursos para compensar las pérdidas salariales de las reducciones de jornada, así como ayudas directas a los autónomos”.

Finalmente, para crear empleo, Oblanca recordó que “el Banco de España ya recomienda programas de inversiones del Estado para reactivar la actividad productiva y el empleo mientras se recuperan el beneficio empresarial y la capacidad de inversión del sector privado”.

La respuesta íntegra de Oblanca al cuestionario de preguntas de la Agencia EFE es esta:

-      Las medidas del Gobierno se resumen en una sola: el Gobierno tiene que adelantarse a los acontecimientos previsibles y no ir a remolque de la crisis. Si resumimos en tres las principales líneas de actuación las resumiríamos así:     

-       GARANTIZAR LA LIQUIDEZ REAL. Ayudados por el Plan de Emergencia de 750.000 millones del BCE, garantizar la liquidez al tejido empresarial mediante préstamos con garantías estatales a las pequeñas y medianas empresas con problemas de liquidez.

-       LUCHAR CONTRA EL PARO. En el marco del Europlán, tras los ERTEs, frenar los despidos masivos de trabajadores mediante recursos suficientes para compensar las pérdidas salariales de las reducciones de jornada, dentro de unos límites, así como diseñar ayudas directas a los autónomos.

-      CREAR DE EMPLEO. Poner en marcha programas de inversiones del Estado para reactivar la actividad productiva mientras se recuperan el beneficio empresarial y la capacidad de inversión del sector privado en su conjunto.