“El Ministerio de Cultura no puede permanecer al margen de lo sucedido en el seno de la Fundación Selgas-Fagalde”

10.09.2021 (Gijón, Asturias). El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, participará en la sesión de Control al Gobierno que el Pleno del Congreso celebrará en la mañana del próximo miércoles. El representante forista considera que “el Ministerio de Cultura no puede permanecer al margen de lo sucedido en el seno de la Fundación Selgas-Fagalde” y ha registrado una pregunta que previsiblemente será respondida por el ministro Iceta en la que se interesa por  la intervención temporal de la Fundación Selgas-Fagalde tras conocerse que, entre otras oscuras operaciones y tejemanejes, su patronato malvendió el cuadro de Goya titulado ‘Aníbal vencedor’, donado posteriormente al Museo del Prado pese a formar parte de una colección legada para ser conservada y expuesta íntegramente en Asturias”.

“La Ley de Fundaciones otorga al Ministerio de Cultura capacidad para intervenir temporalmente una fundación en la que se hayan detectado actuaciones opacas e irregulares”, concluyó Oblanca.

Texto de la pregunta registrada:

“¿Contempla el Gobierno la intervención temporal de la Fundación Selgas-Fagalde tras conocerse que, entre otras oscuras operaciones y tejemanejes, su patronato malvendió el cuadro de Goya titulado ‘Aníbal vencedor’, donado posteriormente al Museo del Prado pese a formar parte de una colección legada para ser conservada y expuesta íntegramente en Asturias?”

En la imagen central, publicada en La Nueva España: La Fundación Selgas, que malvendió el cuadro “Aníbal vencedor”, de Goya -en primer término-.

 

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .