Oblanca:  “ Proclam o   para A sturias lo mismo que para todas las  CC.AA.  de España :   el derecho a no ser más que nadie, pero tampoco menos que las demás”

“ Rechazando la investidura  de Sánchez , cumplo  fielmente el objetivo cívico fijado en  los Estatutos de  FORO  de contribuir en España a la construcción d e una sociedad avanzada,  ‘ sin privilegios ni discriminaciones por razones de historia, población o riqueza ’ ”

El diputado de FORO recuerda   “ el mandato soberano recogido en el Preámbulo de nu estra Carta Magna para  ‘ garantizar a los españoles la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las ley es conforme a un orden económico y social justo ’ ”.

E l diputado de FORO, Isi dro Martínez Oblanca, int ervino e s te mediodía en la sesión de investidura  celebrada en el Congreso .  En su tiempo de intervención en la tribuna de la Cámara Alta, Oblanca  proclamó  “ para A sturias y para los asturianos, lo mismo que para todas las  CC.AA.  de España,  el derecho a no ser más qu e nadie, pero tampoco menos que las demás”.

El representante astu riano subrayó  “ el mandato soberano recogido en el Preámbulo de nuestra Carta Magna para “garantizar a los españoles la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme  a un orden  económico y social justo”.

Oblanca también  aludió en su inter vención  al  “cumplimiento fiel   d el obje tivo cívico fijado en los Estatutos de mi partido de contribuir en España a la construcción de una sociedad  libre y  avanzada, “sin privilegios ni discrim inaciones por razones de historia, población o riqueza” .

El  diputado de FORO c oncluyó su paso po r la tribuna   expresando  su voto  contrario a la investidura de Pedro Sánchez  a la Presidencia del  Gobierno.

 

INTERVENCION DEL DIPUTADO DE FORO EN EL DEBATE SOBRE  LA INVESTIDURA DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO (martes, 7 de enero de 2019)

Señora  presidenta ,

Señorías,

Señor  c andidato:

En nombre de FORO ASTURIAS :

Atendiendo el mandato soberano recogido en el Preámbulo de nuestra Carta Magna para  “garan tizar a los españoles la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las  leyes conforme a un orden económico y social justo ”. 

Cumpliendo fielmente el objetivo cívico fijado en los Estatutos de mi partido de contribuir en España a la construcción  de una sociedad  libre y  avanzada,  “sin privilegios ni discriminaciones por razones de  historia, población o riqueza”.

Proclamando para Asturias y para los asturianos, lo mismo que para todas las Comunidades Autónomas de España,  “el derecho a no ser más que nadie,  pero tampoco menos que las demás”

Votaré NO a su investidura como presidente  del Gobierno.  

Muchas gracias.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso