Oblanca: “Rechazamos el retorno al modelo letal de Zapatero que dejó España al borde del rescate”

“Foro se opone al techo de gasto que propone el gobierno de Pedro Sánchez”

“Hace un mes los datos de la EPA reflejaron una alarmante involución en las listas del paro y con el nuevo gobierno vamos derechos a la asfixia fiscal de los españoles y al trato desigual entre Comunidades Autónomas.”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino ante el Pleno del Congreso de los Diputados, en el Debate relativo al objetivo de estabilidad presupuestaria para anunciar su voto en contra del “retorno al modelo letal de los años más aciagos de la economía española, agravado hoy por las exigencias insaciables de los socios de investidura que incluso ponen en peligro la unidad de gestión de la Seguridad Social”.

Oblanca recordó que “hace un mes los datos de la EPA reflejaron un alarmante retroceso en las listas del paro y con el nuevo gobierno vamos derechos a la asfixia fiscal de los españoles y al trato desigual entre Comunidades Autónomas”.

Así, el diputado de FORO quiso mostrar su preocupación en lo que cree es una vuelta hacia “el agujero negro de la economía que arrastrábamos desde 2011, reconvertido en una colosal deuda pública que lastra el crecimiento económico, la creación de empleo, la atención social y las pensiones.”

Intervención íntegra de Isidro Martínez Oblanca ante el Pleno del Congreso de los Diputados en el Debate relativo al objetivo de estabilidad presupuestaria

Jueves 27 de febrero de 2020 9:00

Muchas Muchas gracias, señora presidenta.ç

Señora ministra de Hacienda:

El Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez recupera el nocivo modelo de otro gobierno también presidido por el Partido Socialista –el del señor Rodríguez Zapatero- cuyo paso por La Moncloa dejó la economía de España hecha una calamidad, con brutal empobrecimiento de la sociedad y un colosal estrago del mercado laboral. De tal seísmo todavía nos estábamos recuperando cuando aparecieron Vds. inesperadamente en escena tras la moción de censura de mayo de 2018.

Y “el que sigue el mismo camino, señora Montero, llega al mismo destino”.

Hace un mes los datos de la EPA reflejaron una alarmante involución en las listas del paro y con el nuevo gobierno vamos derechos a la asfixia fiscal de los españoles, al déficit galopante, al trato desigual entre CC.AA, españoles de primera y de segunda y de nuevo hacia el agujero negro de la economía que arrastramos desde 2011 reconvertido en una colosal deuda pública que lastra el crecimiento económico, la creación de empleo, la atención social y las pensiones.

Votaré en contra del retorno al modelo letal de aquellos años aciagos, agravado hoy por las exigencias insaciables de los socios de gobierno de investidura que incluso ponen en riesgo la unidad de gestión de la Seguridad Social.

Muchas gracias señora Presidenta.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso