Oblanca: “Señor Comisario europeo: le traslado desde Asturias la enorme preocupación por la deriva de la industria que está arrastrando a cierres, a la pérdida de 5000 empleos el pasado año y a una gran incertidumbre”

“¿Cree la Comisión Europea que el cumplimiento de los acuerdos de Paris para la reducción de gases de efecto invernadero exigen el cierre de la Industria Europea?”

“Pido a la Comisión en defensa de la Industria Europea, un ajuste fiscal en frontera para combatir el dumping de los productores mundiales que no cumplen con las exigencias ambientales”

“Teníamos en España grandes esperanzas en el Green Deal, sin embargo, ya hay en territorios españoles una gran contestación por el reparto de los fondos verdes”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta mañana en la comparecencia ante la Comisión Mixta del Congreso-Senado para la Unión Europea del Comisario Europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Thierry Breton.

El representante de FORO le deseó “el mayor éxito tanto para él como para toda la Comisión Europea” y le formuló varias cuestiones relacionadas con los problemas de la industria. “Le traslado desde Asturias, una región del norte de España, la enorme preocupación por la deriva de la industria que está arrastrando al cierre de empresas, a la pérdida de casi 5000 empleos el pasado año y a una gran incertidumbre para todo el sector y para grandes áreas de población” dijo Oblanca antes de plantear la primera de sus preguntas al Comisario “¿Cree la Comisión Europea que el cumplimiento de los acuerdos de Paris dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático para la reducción de gases de efecto invernadero exigen el cierre de la Industria Europea?.

La segunda de las preguntas del diputado de FORO hizo referencia a la “estrategia digital” que había explicado previamente el Comisario Bretón, “¿piensa fomentar la Comisión Europea medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de París basadas en el fomento de las Nuevas Tecnologías para lograr una industria eficiente que garantice la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero?

Oblanca agradeció al Comisario su comparecencia y le anticipó el envío de una carta para trasladarle “las graves consecuencias para la industria nacional de la política energética de nuestro gobierno”. El diputado asturiano concluyó su tiempo pidiendo “en defensa de la Industria Europea, un ajuste fiscal en frontera con objetivos ambientales para combatir el dumping de los productores mundiales que a diferencia de los europeos no cumplen con las exigencias ambientales”.

Oblanca concluyó manifestando ante el Comisario Europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Thierry Breton que “teníamos en España grandes esperanzas en el Green Deal, sin embargo ya hay en territorios españoles una gran contestación por el reparto de los fondos verdes”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en la comparecencia ante la Comisión Mixta del Congreso-Senado para la Unión Europea del Comisario Europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Thierry Breton.

Saludo cordialmente al señor Comisario y le deseo el mayor éxito tanto para él como para toda la Comisión Europea. Le traslado desde Asturias, una región del norte de España la enorme preocupación por la deriva de la industria que está arrastrando al cierre de empresas, a la pérdida de casi 5000 empleos el pasado año y a una gran incertidumbre para todo el sector y para grandes áreas de población. Dos preguntas: la primera, ¿Cree la Comisión Europea que el cumplimiento de los acuerdos de Paris dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático para la reducción de gases de efecto invernadero exigen el cierre de la Industria Europea?. Segunda pregunta, hablando de estrategia digital, ¿piensa fomentar la Comisión Europea medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de París basadas en el fomento de las Nuevas Tecnologías para lograr una industria eficiente que garantice la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero? Muchas gracias señor Breton, no dispongo de más tiempo, pero le trasladaré por carta las graves consecuencias para la industria nacional de la política energética de nuestro gobierno y le pido a la Comisión dos cosas: la primera, en defensa de la Industria Europea, un ajuste fiscal en frontera con objetivos ambientales para combatir el dumping de los productores mundiales que a diferencia de los europeos no cumplen con las exigencias ambientales. Y la última, señor Breton, usted hacía referencia al Green Deal, sepa usted que teníamos en España grandes esperanzas en el Green Deal, sin embargo ya hay en territorios españoles una gran contestación por el reparto de los fondos verdes. Muchas gracias.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso