Oblanca: “Teresa Ribera urdió una transición injusta contra las cuencas mineras y ahora ‘la trampa rescampla’”

“El reparto del Fondo de la Comisión Europea destapa el embuste socialista y su falta de respaldo a la descarbonización que oculta el empobrecimiento, la destrucción del empleo y la desertización de Asturias”

“Nadie podrá decir que FORO no ha dejado de alertar sobre los nefastos efectos que se cernían sobre Asturias con el ecologismo fundamentalista de Sánchez”

“Lada y Soto de la Barca tenían hechos sus deberes de descarbonización y han sido arrastradas al cierre sin alternativa socioeconómica para las comarcas en las que están ubicadas”

“Ahora con Ribera y Sánchez, como antes con Almunia y Zapatero, el gobierno del Principado es, una vez más, comparsa en los grandes temas de Asturias”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana a las informaciones sobre el Fondo de Transición Justa planteado por la Comisión Europea para 2021-2027 y a las quejas realizadas por la vicepresidenta Teresa Ribera sobre un reparto de solo el 4% para España.

“El reparto del Fondo de la Comisión Europea destapa el embuste socialista y su falta de respaldo a la descarbonización que oculta el empobrecimiento, la destrucción del empleo y la desertización de Asturias””, señaló Oblanca que considera que “Teresa Ribera urdió una transición injusta contra las cuencas mineras y ahora, como decimos en Asturias, ‘la trampa rescampla’”.

“Nadie podrá decir que FORO no ha dejado de alertar sobre los nefastos efectos que se cernían sobre Asturias con el ecologismo fundamentalista de Sánchez”, afirmó el diputado forista que recordó que fue “el único diputado del Congreso que intervino y votó en contra de los decretos presentados por la entonces ministra para la Transición Ecológica, hoy cuarta vicepresidenta del nuevo gobierno de Sánchez. Se veía venir la bola contra Asturias”.

“Lada y Soto de la Barca tenían hechos sus deberes de descarbonización y han sido arrastradas por Sánchez y Ribera al cierre sin alternativa socioeconómica para las comarcas en las que están ubicadas. En Alemania acaban de aprobar la construcción de otra central térmica”, dijo Oblanca que también se refirió al finiquito socialista a la minería del carbón” como “la renuncia a nuestra soberanía energética por prescindir del único combustible fósil autóctono que tenemos en España”.

“Ahora con Ribera y Sánchez, como antes con Almunia y Zapatero, el gobierno socialista del Principado es, una vez más, comparsa en los grandes temas de Asturias”, concluyó Oblanca.

Foto: EuropaPress

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso