FORO Asturias - Patricia García: “La Consejería de Servicios Sociales, que controla el patronato de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD), debe velar por que se respetan los derechos de los trabajadores”

Publicada por Pressy el 31/01/2019 14:05:01

Patricia García: “La Consejería de Servicios Sociales, que controla el patronato de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD), debe velar por que se respetan los derechos de los trabajadores”

“FASAD es un medio propio bajo el control de la Administración que no puede permitir una precarización laboral”

“La Consejería debe asegurar la calidad en los servicios a las familias y ello nunca pasa por sobrecargar a los trabajadores con tareas fuera de su competencia y pérdida de derechos”

La diputada de FORO y portavoz de Servicios Sociales en la Junta General, Patricia García, ha manifestado su apoyo a las demandas de un numeroso grupo de trabajadores de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) y ha defendido que “la Consejería de Servicios Sociales, que controla en patronato de la Fundación debe velar por que se respetan los derechos de los trabajadores”. 

La diputada se ha interesado "por las diferencias de criterio, de un grupo numeroso de trabajadores, en la valoración del convenio que se está negociando entre CCOO y el Patronato" y demanda conocer la postura que mantiene la Consejería al respecto. 

"Los trabajadores -ha afirmado la parlamentaria forista- quieren salvaguardar derechos tan básicos como días de vacaciones, pagos de domingos trabajados y guardias, y no tener responsabilidades de dar la medicación a los usuarios. La Consejería debe asegurar la calidad en los servicios a las familias y ello nunca pasa por sobrecargar a los trabajadores con tareas fuera de su competencia y pérdida de derechos”.

Patricia García ha registrado en la Junta General una pregunta a la consejera de Servicios Sociales para que dé explicaciones sobre la postura que defiende el patronato porque “FASAD es un medio propio bajo el control de la Administración que no puede permitir una precarización laboral”.

La diputada de FORO se ha reunido con una representación de los empleados que le han mostrado toda la documentación que han registrado en la Consejería junto con las firmas de apoyo de más de 50 trabajadores.

Pregunta oral a la Consejera de Servicios Sociales registrada por la diputada de FORO, Patricia García, el pasado día 21 de enero:

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 

Patricia García Villanueva, Diputada del Grupo Parlamentario FORO ASTURIAS, al amparo de lo previsto en el artículo 210 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES la siguiente PREGUNTA para su respuesta ORAL ante la Comisión competente:

¿Siendo la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) un medio propio y bajo el control de la Administración del Principado de Asturias, nos puede informar sobre la posición del Patronato y la Consejería respecto a las condiciones que se están negociando con el comité de empresa que puedan devaluar las condiciones de los trabajadores, el servicio y la atención a los usuarios? 

Palacio de la Junta General, 21 de enero de 2019

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿