FORO Asturias - Patricia García: “La Consejería de Servicios Sociales, que controla en patronato de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD), debe velar por que se respetan los derechos de los trabajadores”

Publicada por Pressy el 31/01/2019 13:35:02

Patricia García: “La Consejería de Servicios Sociales, que controla en patronato de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD), debe velar por que se respetan los derechos de los trabajadores”

“FASAD es un medio propio bajo el control de la Administración que no puede permitir una precarización laboral”

“La Consejería debe asegurar la calidad en los servicios a las familias y ello nunca pasa por sobrecargar a los trabajadores con tareas fuera de su competencia y pérdida de derechos”

La diputada de FORO y portavoz de Servicios Sociales en la Junta General, Patricia García, ha manifestado su apoyo a las demandas de un numeroso grupo de trabajadores de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) y ha defendido que “la Consejería de Servicios Sociales, que controla en patronato de la Fundación debe velar por que se respetan los derechos de los trabajadores”. 

La diputada se ha interesado "por las diferencias de criterio, de un grupo numeroso de trabajadores, en la valoración del convenio que se está negociando entre CCOO y el Patronato" y demanda conocer la postura que mantiene la Consejería al respecto. 

"Los trabajadores -ha afirmado la parlamentaria forista- quieren salvaguardar derechos tan básicos como días de vacaciones, pagos de domingos trabajados y guardias, y no tener responsabilidades de dar la medicación a los usuarios. La Consejería debe asegurar la calidad en los servicios a las familias y ello nunca pasa por sobrecargar a los trabajadores con tareas fuera de su competencia y pérdida de derechos”.

Patricia García ha registrado en la Junta General una pregunta a la consejera de Servicios Sociales para que dé explicaciones sobre la postura que defiende el patronato porque “FASAD es un medio propio bajo el control de la Administración que no puede permitir una precarización laboral”.

La diputada de FORO se ha reunido con una representación de los empleados que le han mostrado toda la documentación que han registrado en la Consejería junto con las firmas de apoyo de más de 50 trabajadores.

Pregunta oral a la Consejera de Servicios Sociales registrada por la diputada de FORO, Patricia García, el pasado día 21 de enero:

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 

Patricia García Villanueva, Diputada del Grupo Parlamentario FORO ASTURIAS, al amparo de lo previsto en el artículo 210 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES la siguiente PREGUNTA para su respuesta ORAL ante la Comisión competente:

¿Siendo la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) un medio propio y bajo el control de la Administración del Principado de Asturias, nos puede informar sobre la posición del Patronato y la Consejería respecto a las condiciones que se están negociando con el comité de empresa que puedan devaluar las condiciones de los trabajadores, el servicio y la atención a los usuarios? 

Palacio de la Junta General, 21 de enero de 2019

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.